El lupus eritomatoso te da por comer comida chatarra?

6 respuestas
El lupus eritomatoso te da por comer comida chatarra?
Para padecer Lupus, hay de forma predominante una predisposición genética. Es posible que el estilo de vida sedentario, alimentación inadecuada sean solo factores agravantes.

Hay Predisposición Genética para las Enfermedades Autoinmunes, lo más asociado para evitar de alimentos es el Ajo y la Alfalfa en pacientes que ya Tienen Criterios de Lupus Eritematoso Sistémico
Hola. Por comer solo comida chatarra sin duda NO. el lupus es una enfermedad inmunologica (reumatologica) donde tu sistema inmunologico no funciona adecuadamente, de alguna forma es como si te desconociera y te empieza atacar a ti mismo; la enfermedad se da por un conjunto de factores o lo que decimos multifactoral, deber tener la predisposición genética más una suma de factores ambientales para desarrollar la enfermedad. Acude con un médico reumatologo para que te oriente adecuadamente.
Saludos
No en lo absoluto, no tiene nada que ver tu adicción a comer mas, seguramente tienes otros co factores de riesgo que debe identificar el especialista mediante una buena historia clínica, exploración física, análisis de labs, perfiles metabólicos, ultrasonido. Peso, Talla, IMC presión arterial. etc. te sugiero que si tienes Lupus..? debes ponerte en manos de los expertos por un lado, El Medico Internista/reumatólogo, y por otro lado con una licenciada en nutrición experta en el tema. suerte y buen dia.
Las enfermedades autoinmunes pueden ser desencadenadas por "cofactores", tales como químicos en los alimentos, radiaciones, sustancias nocivas en la contaminación del aire, estrés, infecciones virales en el pasado y abuso de algunos fármacos. El conjunto de ellos, en una predisposición genética puede dar resultado en este tipo de padecimientos: Lupus, Vitiligo, Psoriasis, Esclerodermia, Dermatomiositis, entre otros. Lo siempre recomendable es acudir a un médico especializado para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Definitivamente no te da lupus por comer chatarra. Es una enfermedad mucho mas compleja que eso, la genética tiene mucho que ver.