el injerir grasa afecta a los diabeticos?

4 respuestas
el injerir grasa afecta a los diabeticos?
El control alimentario es importante en todo paciente con diabetes, una alimentación balanceada es la ideal para mantener los niveles de glucosa en sangre normales. El consumo excesivo de grasa favorece la obesidad, y en el paciente con diabetes esto conlleva a que las células aprovechen menos la insulina, es decir que se suba el azúcar. A largo plazo esto nos lleva a tener consecuencias en todo el cuerpo. Si llevamos una alimentación balanceada y equilibrado ayudamos a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Además el consumo de grasa incrementa los niveles de triglicéridos y colesterol que a largo plazo también nos afecta

No necesariamente todas las personas requieren de una alimentación balanceada en la cual está incluida la grasa así como el resto de los grupos en que se dividen los alimentos como proteínas, carbohidratos, etc la cantidad que se debe ingerir es individualizada ya que depende de estatura complexión enfermedades etc para la elaboración de una alimentación adecuada en calidad y cantidad
Ingerir grasas es indispensable para perdonas con diabetes y sin ella, OJO no estoy diciendo que necesites comidas grasosas, hay grasas buenas como los omegas que los puedes encontrar en nueces, almendras aguacate algunos pescados, por decir algunos ejemplos, ya que so esenciales para formación de las hormonas. El paciente con diabetes debe cuidar las grasas en la sangre conocidas como colesterol y trigliceridos, cabe mencionar que las grasas no elevan la glucosa, pero si pueden aumentar el riesgo de infarto. Consulta a tu médico.
el consumo de grasa si afecta a los niveles de glucosa no en las primeras 3 horas afecta después ya que se convierte 10 al 15 % en glucosa, también depende de que tipo de grasa se consuma si tu consumo es grasa mono y poliinsaturada te ayudara a bajar colesterol LDL (COLESTEROL MALO) Y SUBIR COLESTEROL HDL QUE ES EL (BUENO) y bajar trigliceridos ejemplo de alimentos aguacate, nuez, almendras, semilla de chia, girasol, calabaza, avellanas, aceite de oliva en frió, etc. AHORA SI tu consumo es de grasa SATURADA que es la grasa que hace mas daño y el consumo es mas del 10% de tu requerimiento,es una grasa que se pega mas a las arterias, eleva el colesterol total disminuye C-HDL, aumenta LDL alimentos ejemplo: manteca de cerdo, aceite de coco, margarinas, mantequillas, mantecas vegetales, etc.