¿El hirsutismo tiene cura?

3 respuestas
¿El hirsutismo tiene cura?
Buenas tardes.
Hay diferentes causas de hirsutismo,una de ellas son los ovarios poliquísticos,en los cuales se encuentra un exceso de teststerona, y se acompañan de resistencia a la insulina con predisposición a diabetes e infertilidad.

Estos casos deben de manejarse conjuntamente por el endocrinólogo y el ginecólogo .Y aunque hay diversos tratamientos lo mas probable es que no tengan curación.

Otras causas de hirsutismo son tumores ováricos, y problemas de las glándulas suprarenales, localizadas arriba de los riñones, sea un tumor benigno o maligno o una excesiva producción de diferentes andrógenos incluso problemas congénitos.

Incluso hay enfermedades de la hipofisis que afectan a las suprarrenales.

Le sugiero consulte a un endocrinólogo para estudio integral y de acuerdo a resultados iniciar tratamiento.

Desafortunadamente la mayoría de los casos no tienen cura, a excepción de tumores de ovarios, suprarrenales e hipófisis que al extirparse el paciente queda curado.

Atentamente, dr. Alanis.

Buenos días, en definitiva tiene cura, el hirsutismo es causado por el hiperandrogenismo este causado la mayoría de las ocaciones por resistencia a la insulina y estimulacion ovárica por la insulina par la estimulacion de androgenos por el ovario al tal grado que ya no se pueden convertir a estrogenos, a sus ordenes para solucionar esta situación previo a una valoración completa, saludos.
Hola
Es muy importante hacer el diagnóstico de la causa del hirsutismo.
Existen algunos medicamentos que contienen sustancias antiandrogenas que disminuyen el grosor y pigmentación del vello.
Por otro lado existen procedimientos cosméticos que son bastante efectivos en la eliminación del vello no deseado
Saludos.