El hipotiroidismo hace bajar de peso o es lo contrario ? Igualmente pregunto, el hipotiroidismo sube

3 respuestas
El hipotiroidismo hace bajar de peso o es lo contrario ? Igualmente pregunto, el hipotiroidismo sube el colesterol considerado como malo o es falso? Hago estas dos preguntas porque he visitado muchos medicos endocrinologos y no veo igualdad en los comentarios. Gracias.
efectivamente el colesterol sube cuando el paciente tiene hipotiroidismo , la elevación del peso es poco significativa cuando existe relación con esta patología. no se debe culpar al tiroides por obesidad o sobre peso, generalmente en la consulta esto es común en los pacientes "etiquetan" los trastornos de tiroides con aumentos significativos de peso.el hipotiroidismo es una enfemedad que solo se presenta en el 10% de los obesos (poco significativo).
si ud lleva una dieta balanceada igual el numero de calorias ingeridas con el numero de calorias quemadas diariamente , y el tratamiento con hormona sintética normaliza su perfil tiroideo ,ud no deberá tener problemas con el colesterol alto.

El aumento de peso en el hipotiroidismo es marginal. Además, una persona que lleve un control adecuado del problema no tiene porqué retener las sustancias que condicionan dicho aumento. Es decir, una persona con hipotiroidismo bien controlado es igual a una persona sana. Efectivamente, los niveles de colesterol tienden a incrementarse en el hipotiroidismo descontrolado, y también tienden a mejorarse con el control adecuado, llevando su tratamiento de manera eficaz.
Normalmente el hipotiroidismo (la tiroides funciona menos de lo normal) hace subir de peso, aunque solo se consideran 3-5 kg secundarios a ésta patología, que se deben principalmente a retención de líquidos. Además, el hipotiroidismo si tiene como consecuencia aumentar el colesterol malo (LDL), ya que las hormonas tiroideas son en parte encargadas de eliminarlo por medio de receptores en el hígado.
Y el hipertiroidismo (la tiroides trabaja más de lo normal) es lo contrario, la gente baja de peso y disminuye el colesterol LDL.