El hipertiroidismo se puede curar con alimentos, plantas, etc en vez de medicina? Lo que pasa es que

4 respuestas
El hipertiroidismo se puede curar con alimentos, plantas, etc en vez de medicina?
Lo que pasa es que aparentemente tengo mal el tsh (0.01) y el t4 también pero los demás están bien, visité una endocrina pero no me dijo nada de eso
No existe cura natural para el hipertiroidismo,su tratamento es a base de tiamazol y porpranolol y una vez estable se suspende el tiamazol y se admnistra iodo radioactivo.Esta es la mejor opcion en vez de una cirugia de alto riesgo.

Sin embargo con los datos que nos dás no tengo la certeza que tengas hipertiroidismo,otra posibilidad es que tengas tiroiditis con tirotoxicosis.

Lo mejor es consultes a un endocrinogo para que revise tus analisis y probablemente los repita y complemente con anticuerpos antitiroideos y gamagrama tiroideo con iodo 131.

Cualquier que sea tu caso es mejor que un especialista lleve el control,ya que ámbos padecimientos pueden causar problemas graves.

Espero te haya sido de utlidad la informacion.

Atte

dr. Alanis.

Lo más prudente es que le comentes tus dudas a tu endocrinologa, NO existen otras medidas ( alimentación, tés, etc) que te puedan ayudar con el problema que tienes.Es muy importante que tomes los medicamentos como te indicaron y en tu cita de seguimiento explica tus dudas a tu médico. ¡Saludos!
No proporcionas datos fidedignos para poder orientarte. El hipertiroidismo se diagnostica con datos clínicos y T4 y T3· elevadas y no especificas nada de esto. Muy mal planteada tu pregunta, quien te solicitó los estudios puede que te oriente mejor o termine de confundirte.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El trastorno llamado hipertiroidismo NO se cura con recomendaciones nutricionales y/o con medicina herbolárica, hasta el momento. Debes de ser valorado y orientado adecuadamente, sobre la naturaleza de esta enfermedad, su tratamiento transitorio (Tiamazol/Propranolol), tratamiento definitivo (Yodo radiactivo/Cirugía de tiroides), y sobre el pronóstico a largo plazo.