¿El herpes Simple tipo 1 tras algún tiempo sin tratamiento pude alterar la función hepática?

6 respuestas
¿El herpes Simple tipo 1 tras algún tiempo sin tratamiento pude alterar la función hepática?
Buenos días.
El herpes simple es una enfermedad autolimitada que en unos cuántos días desaparece, sin embargo, en personas inmunosuprimidas pudiera difundirse a otros órganos, por ejemplo pacientes con leucemias, linfomas, tratamientos contra el rechazo en pacientes trasplantados, también en el sida, cáncer y pacientes tomando esteroides a dosis altas y en forma crónica.

Si usted padece alguna de estas enfermedades consulte a un internista o a un infectólogo para que lo oriente mejor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El Herpes simple tipo 1 no altera la función hepática, la afección solo es local.
Es poco frecuente que el virus del Herpes ocasiones hepatitis. Generalmente se desarrolla en pacientes con el sistema inmune alterado como por ejemplo, aquellos pacientes con cáncer o enfermedades hematológicas, aquellos tomando medicamentos del tipo esteroides (sin supervisión médica) o pacientes con VIH. Si tiene dudas sobre la función de su hígado, le recomiendo un especialista como internista, gastroenterólog@, hepatólog@. Estamos a la orden!!
Buen día
El herpes simple es una infección localizada a la piel. No se preocupe. No altera función hepática.
Si tiene problemas de defensas por inmunosupresión de cualquier tipo, el tratamiento convencional puede cambiar, si tiene cualquier infección, porque hay que evitar una diseminación a otros lados...
Si tiene problemas hepáticos (que se identifican por exámenes de laboratorio en sangre o por ultrasonido), debe visitar primero un internista o gastroenterologo clínico.
Para su control de la piel, lo mejor es un dermatólogo o cualquier médico con el conocimiento de esta infección
La hepatitis aguda por el virus herpes simple en pacientes sin enfermedades que les bajen sus defensas es muy poco frecuente, por eso no se considera dentro de las primeras causas de virus que afectan al hígado. Si usted presenta algún tipo de sintomatología que sugiera daño a su hígado le recomiendo acuda con un internista o un infectologo.
Las manifestaciones hepáticas de na infección por herpes es poco frecuente, a menos que haya una profunda inmunosupresión y la respuesta a dicho virus sea inadecuada.