Hola, me han salido herpes recurrente en 4 meses 5 brotes estoy en tratamiento con dermatóloga acicl

1 respuestas
Hola, me han salido herpes recurrente en 4 meses 5 brotes estoy en tratamiento con dermatóloga aciclovir de 400 cada 8 HRS por 7 días. Tengo a mi bebé de casi 2 años conmigo y yo vivo aterrada, ya no quiero ni hablar cerca de ella porque pienso que la puedo contagiar, me he lavado las manos de manera insistente porque sobre extremo precauciones. Mi pregunta, es posible contagiarla por mi saliva al hablar o respirar cerca de ella? Mi ropa también se contamina si llega a rozar cerca de mi boca? De antemano muchas gracias
Dra. Melvin Alejandra Aguilar Molina
Infectólogo pediatra, Pediatra
Villahermosa
Hola entiendo que es un herpes tipo 1 (labial). Pasra su transmisión requiere un contacto directo de piel a piel o de saliva a piel para transmitirse, y el riesgo es máximo cuando las lesiones están activas (ampollas, úlceras o costras frescas). No es necesario que dejes de hablar o respirar cerca de tu bebé, ya que no se transmite por aire, la ropa tampoco se contamina, la higiene de manos es una precaución mucho más importante: lavarte las manos antes de tocar a tu bebé y después de tocar las lesiones, si tu bebé toca las lesiones (ampollas, úlceras o costras frescas) hay que lavarle las manos ya que los bebés suelen llevarse las manos a la boca y podría infectarse.
Por otro lado llama la atención que curses con cuadros tan recurrentes, te sugiero que busques a un infectologo para llevar el control e investigar los factores que propician las recurrencias.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Norma Cristina Juárez Herrera

Norma Cristina Juárez Herrera

Dermatólogo

Coyoacán

Jesús Eduardo Zaragoza Higareda

Jesús Eduardo Zaragoza Higareda

Infectólogo, Internista

Sahuayo

Anna Yee

Anna Yee

Infectólogo, Pediatra

Nuevo Leon

Judith Velázquez

Judith Velázquez

Médico general

Cuauhtémoc

Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 264 preguntas sobre Herpes labial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.