¿El hemograma debería presentar alteración alguna si existe presencia del VIH en la sangre? Los glóbulos
3
respuestas
¿El hemograma debería presentar alteración alguna si existe presencia del VIH en la sangre? Los glóbulos blancos, linfocitos, neutrófilos, monocitos, plaquetas, etc. deberían de estar alterados?
Es común que existan citopenias (conteo bajo de leucocitos, eritrocitos o plaquetas) en pacientes con VIH positivo. Pero dependerá de la severidad si hay necesidad de buscar una infección concomitante o ciertos tipos de tumores como sarcoma de Kaposi. Lo más común sin necesidad de tener una enfermedad concomitante es encontrar baja cuenta de linfocitos, ya que precisamente los linfocitos TCD 4 son los objetivos del virus.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En general hay alteraciones en etapas muy avanzadas. En etapas tempranas no hay alteraciones. Y por otra parte, muchos padecimientos que NO son vih presentan las mismas alteraciones. Por tanto, no es útil la interpretación de la biometria hemática para saber si alguien tiene vih. Si tienes dudas, acude con tu medico de confianza.
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Ciudad de México
Se presentan alteraciones en el Hemograma en etapas avanzada y tardías de la enfermedad, prácticamente en etapa de SIDA hay leucopenia, linfocitos muy disminuidos, puede haber plaquetas bajas. si la infección es reciente o la carga viral esta controlada prácticamente no se detectan alteraciones.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Fui al salón de belleza s. Depilarme la ceja al parecer no hubo cortes en la piel pero utilizaron una navaja de doss filos y por un lado ya estaba utilizada y según se utilizó el lado nuevo pero como había otras navajas uadas creo que las confundió me podría haber infectado de vih o alguna otra enfermedad
- Tuve sexo con una sexoservidora trans, me hizo sexo oral y la penetre analmente, hasta eyacular. Pero hice todo con preservativo. Hay riesgo de alguna Ets?
- Que pasa si me pique un poco ósea solo la puntita de la aguja con la que había inyectado a una persona diabético pero no me salió sangre?, ¿me puedo contagiar?.
- Hola Tuve sexo con una chica,siempre use condón en todo momento.cuando terminamos de todo,note que tenía un vello enterrado,algo molesto,si el líquido vaginal me toca ese vello irritado,puedo contar VIH? Después de la hora me exprimí el vello enterrado. Gracias por su atención
- Buenas tardes tuve sexo oral receptivo con una sexoservidora pero con condon y 6 minutos y a los 7 dias me duelen un poco las axilas es posible tener vih que probabilidad hay?
- ME DUELE TODO EL CUERPO, PARECE FIBROMIALGIA Y HE VISTO QUE TENGO LA LENGUA BLANCA Y PAPILAS INFLAMADAS, PUEDE SER VIH
- Hola buenas noches, me hice hace 2 meses una prueba tercera generación de vih salio no reactivo, me acabo de hacer otra a los 103 día, saliendo no reactivo, ya serán confiables los resultados
- Hola Doc Hace dos semanas estuve con una prostituta y me hizo sexo oral ya me puedo realizar una prueba para ver si tengo alguna enfermedad? Gracias
- Tuve sexo sin protección con una persona con VIH realice prueba de 4 generación a las 12 semanas salió negativa luego a los 6 meses, 9 meses y 13 meses realice pruebas de tercera generación todas negativas puedo estar tranquilo o debe repetir las pruebas de nuevo
- Hola tuve relaciones sexuales con una persona desconocida al retirar el condon rose un poco el prepucio con el líquido que queda en el, hay riesgo de contraer vih?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 4375 preguntas sobre Infección por VIH
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.