El hecho de que un hombre no tenga la circuncisión es causa de la transmisión del vph?

9 respuestas
El hecho de que un hombre no tenga la circuncisión es causa de la transmisión del vph?
No. No tiene ninguna relación con la circuncisión. Está mas bien relacionado con el número de parejas sexuales y si estas parejas están o no infectadas con el Papiloma

Estrictamente la respuesta es no, sin embargo se ha demostrado que el estar circumcidado disminuye el riesgo de infección por VPH y otros organismos patógenos
La Circuncisión tiene relación con la facilidad o dificultad del aseo del surco balanoprepucial., donde puede favorecer infecciones de ambiente húmedo, como son las micóticas.
puede transmitir el vph con circunsicion o sin ella
el problema es que es muy dificil diagnosticar vph en los hombres....la penescopia podria ayudar mas que la citologia uretral y la captura de hibridos y la pcr no estan aceptadas en su diagnostico en hombres
El Virus del papiloma humano se adquiere de alguna relación sexual sin protección, tanto en él como en ella y puede manifestarse varios años después de haberla adquirido, es más se puede adquirir por sexo oral y también muchos años antes incluso de haber conocido a su pareja actual, por eso actualmente se vacunan a las nenas desde los 12-13 años, porque además de la infección como tal varios años después son causa de cáncer cervico-uterino, de pene y orofaringeo (la causa es lógica), así que la circunsición aunque de cierta forma favorece el desarrollo, no es la causa, la causa es haber tenido relaciones sexuales con alguien con VPH varios años antes de su manifestación, pero como los virus son invisibles, si no usamos un condón, simplemente hay todo para infectarse, de ahí el dicho: de que, si vas de fiesta lleva globitos...
El no tener la circuncisión sin duda aumenta la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual y el virus del papiloma humano es una de ellas. Saludos de Zapopan.
Buen día. Acude con un especialista certificado para orientarte adecuadamente. Saludos
Por supuesto que la circuncision influye en el riesgo de contraer VPH y cancer cervicouterino. Quien le diga lo contrario es porque no lee o porque no está circuncidado (o los dos).
Aumentan las posibilidades.....