el granuloma puede llegar a convertirse en un cáncer?

4 respuestas
el granuloma puede llegar a convertirse en un cáncer?
el granuloma es un proceso inflamatorio crónico secundario a una respuesta del mimo cuerpo contra un agente que le esta causando daño, es importante diferenciar un granuloma de una lesión pre maligna, no es que el granuloma se transforme en cáncer, es que se puede confundir un cáncer con un granuloma, por lo cual es mejor quitar el granuloma para tener la certeza que no se trata de una lesión maligna.

El granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual. es necesario que acudas con tu Dermatólogo para te revise y te comente si se trata o no de esta enfermedad o sólo de un granuloma u otro tipo de lesión. El granuloma no se transforma en cáncer. Saludos
El granuloma no se trasforma en cáncer, pero debes estar seguro(a) que se trata efectivamente de un granuloma. Algunos datos que te pueden hacer sospechar que es un granuloma u otra patología benigna son: crecimiento rápido (en unos días), disminución del tamaño con el uso de antiinflamatorios o antibióticos. Tu médico de confianza, quién puede ser un cirujano general, un dermatólogo o un cirujano plástico, deben evaluar y explorar tu lesión, en la mayoría de los casos la experiencia del medico juntó con los datos que me proporciones harán un diagnóstico. Sin embargo, si es doloroso, o molesto, es estéticamente irregular, sigue creciendo, cambia de color o simplemente existe la mínima duda la recomendación es extirparlo y mandarlo a patología. En dicho caso el procedimiento es sencillo, ambulatorio y con muy bajo índice de complicaciones. Atte. Cirujano gastrointestinal
Definitivamente no pero puede ser molesto y hay que solucionarlo. Sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.