El glutation sirve para bajar los anticuerpos tiroides?

3 respuestas
El glutation sirve para bajar los anticuerpos tiroides?
No hay ningún estudio que demuestre que el Glutatión sirva para reducir los niveles de anticuerpos antitiroideos; por lo anterior, no hay razón para recomendarlo. Generalmente transcurren años, hasta que los anticuerpos antitiroideos van desapareciendo de la circulación sanguínea, y no hay ninguna recomendación científica seria que siguiera el beneficio de utilizar glucocorticoides (esteroides); por tal razón, tampoco están recomendados. El Tiamazol tiene efectos en modular la inmunidad, y por ello los pacientes que padecen hipertiroidismo, y reciben Tiamazol pueden mostrar una reducción en los niveles de inmunoglobulina estimulante del tiroides, sólo este grupo de pacientes. Cabe mencionar que el efecto del Tiamazol es leve, y no persiste a lo largo del tiempo de su utilización.

No,lo unico que puede bajar los anticuerpos antitiroideos son los corticoesteroides,ej prednisona,hidrocortisona,etc.

Sin embargo en mi experiencia esta reduccion es temporal,por lo que no vale la pena usarlos ya que ademas tienen muchos efectos adversos.

La realidad es que los anticuerpos se normalizarán en meses o años una vez que la tiroides esté totalmente atrofiada.

Debes consultar a un endocrinologo para que lleve el control de tu caso.

Atte

dr. Alanis.
Por otro lado existen personas que pueden tener anticuerpos anti tiroideos positivos sin que traduzcan enfermedad, y por lo tanto como dato aislado, el tener eetos anticuerpos positivos no requiere tratamiento