El gelicart action es eficaz para prevenir osteopenia?

11 respuestas
El gelicart action es eficaz para prevenir osteopenia?
Definitivamente no, ya que la sustancia activa de ese producto es colágeno hidrolizado, para lo que puede funcionar es para los tejidos blandos (tendones, ligamentos, tejido conectivo) y principalmente en los casos donde hay un proceso de reparación. Algunas personas lo consumen para problemas degenerativos, pero en lo personal yo no lo recomiendo. Si usted presenta osteopenia, documentada por una densitometría ósea, le sugeriría acudir con un especialista reumatólogo quien le podrá proponer el mejor tratamiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes, para eso no sirve. Se utiliza como condroprotector para el cartílago articular. Cuando se detecta una osteoporosis, debe de ser fundamentada por un estudio de densitometría idea de columnas cadera. En ese caso de valorarse el uso de calcio, vitamina D, en mujeres menopáusicas uso de sustitución hormonal, antiresortivos, etc.
Se recomienda una buena evaluación por un ortopedista certificado. Estamos a sus órdenes
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes. El Gelicart Action está diseñado para mantenimiento del cartílago articular en osteoartrosis. Para la osteopenia existen otras medidas de tratamiento. Acérquese a su médico de confianza para mayor información detallada.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Específicamente ese medicamento Gelicart Action, contiene colágeno que ayuda en la parte de proteger el cartílago y contiene proteínas para ayudar con la musculatura, no tiene acción sobre la densidad del hueso como tal. Se requiere inicialmente tomar una Densitometria ósea para valorar osteoporosis / osteopenia, con dichos resultados acudir con el especialista ya sea un ortopedista, medico internista que serán los que den el tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Totalmente falso acude con un experto para una mejor valoración y tratamiento. Saludos
Buenos días. No es su función. Se recomienda realizar densitometría ósea y dependiendo del resultado es el tratamiento el cual se puede dar.
Si quiere evitar osteopenia y osteoporosis, se puede realizar ejercicios, evitar más de dos tazas de café diarias, refrescos como coca o pepsi entre otros.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no es su función y no ayuda en esa situación.

Si usted tiene diagnóstico de osteopenia u osteoporosis, lo más importante es acudir a su médico, quien ajustará el tratamiento a sus necesidades.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El efecto el Gelicart no ayuda a la osteopenia ni osteoporosis.
Este diagnóstico se hace con una densitometría dual de las cuatro vértebras lumbares primeras y de la cadera y de acuerdo a la masa ósea y porcentajes de descalcificación se decide el tratamiento .esto puede llevar de dos a cuatro años en osteopenia y hasta diez años en osteoporosis se indica calcio con vitamina D, bifosfonatos tomados con las precauciones que se mencionan en el envase, cada semana o cada mes según el tipo o bien inyectado como el ácido zoledrónico que se aplican anualmente.

En algunos pacientes con osteoporosis más graves, pueden combinarse estrógenos pero debe llevarse precauciones como revisión ginecológica, tomar abundantes líquidos y Aspirina para prevenir coágulos en las piernas una grave embolia pulmonar y realizar densitometrías cada año hasta que la descalcificación llegué cuando menos a un 5% menos.
Espero la información le haya sido útil y lleve control de un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La respuesta es no. Es un protector de cartílago, no actúa sobre hueso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Este medicamento no es para osteopenia ni para osteoporosis.
Saludos cordiales.
Buenas noches, ese medicamento está diseñado como condroprotector, no tiene efecto en hueso. El tratamiento y prevención de la osteoporosis y osteopenia implican un plan más complejo que sólo tomar medicamento. Te sugiero acudas con el ortopedista certificado para que te guíe en este tratamiento. Saludos.
Estos es ortopedia basada en evidencia.