El examen de electromiogragia es doloroso en que conciste el estudió?

4 respuestas
El examen de electromiogragia es doloroso en que conciste el estudió?
Hola
La actividad muscular se encuentra mediada por impulsos eléctricos. La electromiografía como su nombre lo dice es un estudio que documenta la actividad muscular.
Es un estudio de alto valor diagnóstico ya que nos permite realizar estímulos aislados en un músculo o grupo de músculos conectados a un nervio en específico mostrándonos si existe una lesión, el nivel de la lesión así como si esta es parcial o total.
El estudio consiste en registrar la actividad que tiene el músculo con estímulos externos, mediante la colocación de pequeñas y finas agujas en el músculo a estudiar. Lo doloroso del estudio varia entre pacientes, pero en general se podría catalogar como molesto y no doloroso.

Saludos

En terminos muuuy sencillos, la electromiografia, es el registro de la "actividad" nerviosa sobre el músculo...o, musculos, que resulta en un estudio muuuuy valioso para ayudar a determinar, e incluso "localizar", la magnitud de daño o lesión de uno o varios trayectos de raices nerviosas... POR TANTO, es um estudio auxiliar de diagnostico, de gran valía.

Es incomodo... Si, ya que se realiza con "agujas', que hacen las funciones de electrodos para el registro de la actividad nerviosa a estudiar; la sensbilidad al dolor depende, y varía... Mucho, de un paciente a otro.
El estudio consiste en la colocación de cables y electrodos para registrar la actividad del nervio, dando pequeñas descargas eléctricas, son molestas pero no dolorosas y el dolor depende del umbral del paciente, se da un poco de mayor intensidad cuando se estimulan nervios motores, y si es necesario, se realiza el estudio con aguja que es solo la sensación del piquete también el dolor depende del umbral del paciente, en conclusión es molesto y yo no diría que doloroso
El estudio de Electroneuromiografía consta de tres partes:
1.-Neuroconducción sensorial y motora: latencias y Velocidad de Neuroconducción. Son estímulos eléctricos submáximos (poco fuertes) y estímulos máximos (fuertes).
2.- Pruebas especiales de acuerdo a la enfermedad. Algunos son estímulos eléctricos fuertes y otros bajos.
3.- Electromiografía de aguja: Se realiza con un electrodo de aguja para valorar los músculos. La cantidad de músculos a estudiar depende de la enfermedad.
Regularmente es más dolorosa la electromiografía con electrodo de aguja pero aún asi es tolerable el dolor, los estímulos electricos son bien tolerados por la mayoría de los pacientes.