El examen de detección de VPH PCR por raspado uretral es capaz de identificar los virus activos como

5 respuestas
El examen de detección de VPH PCR por raspado uretral es capaz de identificar los virus activos como los no activos(dormidos) en mi organismo? De modo que sean identificados aunque no se presente infección?
Hola. No existe como tal algún concepto de virus "dormidos" o "inactivos". Existen virus que constantemente se están replicando, sin embargo, a veces no son suficientes para ocasionar lesiones. En el caso de tu pregunta, si tienes virus en el epitelio uretral, (donde se toma la muestra), esta prueba tiene capacidad para detectarla por encima del 96%. Es muy efectiva.

La prueba de pcr detecta si hay presencia virus de vph y detecta tanto virus de alto como de bajo riesgo para provocar cancer. No existe el termino de dormidos o activos. Si la prueba es positiva significa que hay infección, independientemente de si provoca lesiones o no
La busqueda de virus dle papiloma en el hombre debe ser mas minuciosa de hecho la lesion debe investigarse a nivel del cuerpo del pene.glande.surco balano prepucial ,meato uretral(es el lugar menos frecuente) y realizar un cepillado del área.
Hola la prueba de pcr si es muy efectiva ya que descarta muchos virus de alto grado sin embargo no puede ser lo suficientemente grande para abarcar la cantidad de virus que existe que son cerca de 200 y esta abarca solo 30 por lo pude ser negativa en pacientes con lesiones de vph.
No existen los "virus dormidos"
Puede que uno tenga un virus pero no le cause lesiones.
Con respecto a la prueba del PCR para detectar VPH, es muy importante que se la tome un especialista, ya que el Profesional podeá definir los sitios de toma de la muestra no solo en la uretra, sino en varias partes de los genitales para poder evaluar todas las áreas. La toma de la muestra para el estudio es fundamental para tener una mayor seguridad en el diagnóstico del VPH.