¿El EVT -Intervención endoscópica para hidrocefalia- se practica en este país para bebés recién naci

5 respuestas
¿El EVT -Intervención endoscópica para hidrocefalia- se practica en este país para bebés recién nacidos y con qué resultados?
Hola, es un abordaje de mínima invasion que si se realiza en nuestro país, para tratamiento de Hidrocefalia.Le sugiero acudir con Neurocirujana
Saludos cordiales

Buen día.
La hidrocefalia en los recién nacidos suele presentarse por un desarrollo inadecuado de todo el espacio donde circula el líquido cefalorraquideo. El tratamiento con endoscopia tiene una baja probabilidad de resolver la hidrocefalia porque “no normaliza” dicho espacio de circulación. El tratamiento definitivo es la colocación de una válvula ventrículo-peritoneal.
Una visita con su neurocirujano y evaluación del caso en particular ayudará a tomar la decisión más adecuada.
Los resultados de un procedimiento quirúrgico dependen de muscos factores, la habilidad y experiencia del cirujano son unos de los más importantes pero es IMPOSIBLE saber cómo se comportará un cuerpo humano ante una enfermedad o una cirugía. Un experto en cirugía del sistema nervioso le puede aclarar cómo se hace el procedimiento, cuáles son los resultados esperados y los riesgos potenciales; no tarde en acudir con alguno.
Se tiene que valorar bien este caso porque cada paciente es diferente solo conociendo el caso se puede saber si va a funcionar o no la endoscopia en el bebé recién nacido pero le adelantó que si se hace en MEXICO
La EVT sí se realiza en México por Neurocirujanos Pediatras expertos. Es necesario que la hidrocefalia sea del tipo obstructivo. La probabilidad de éxito en este tipo de cirugías parece aumentar cuando se realiza durante los primeros 2 o 3 meses de vida.