¿El estrés detona disfunción eréctil?

7 respuestas
¿El estrés detona disfunción eréctil?
Buenos días.
Efectivamente, te recomiendo hacer una prueba terapéutica con los medicamentos para disfunción eréctil y posteriormente acudir con el urólogo.
No es la única causa de disfunción y por lo tanto sería bueno una evaluación completa.
Toma el medicamento para valorar también el rendimiento con el medicamento, pero para poder eliminarlo deberás quitar la causa.
Por ello es necesario la valoración por especialista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Efectivamente es uno de los agravantes de los problemas de erección. Acude con tu urólogo para descartar otro tipo de problemas metabólicos y anatómicos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Si hay estrés no es necesario el medicamento. Más allá de lo fisiológico, también es importante revisar las herramientas que puedas adquirir para gestionar tu estrés y conectar con tu sexualidad. Un sexólogo te puede dar estas herramientas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La causas de la disfunción eréctil suele originarse por varios factores, pero efectivamente el estrés es uno de ellos. Te recomiendo una terapia, de ser posible con un psicologo/a sexólogo/a que pueda apoyarte para que adquieras herramientas para un mejor control del estrés y de tu sexualidad. Mientras acudes con el profesional puedes escuchar el vídeo que tengo en mi perfil de Doctoralia, que se llama ejercicio de relajación, si lo escuchas en la mañana y en la noche puede ayudarte a reducir el estrés. Muchas gracias y espero esto te sea de utilidad.
Hola!
Definitivamente los problemas de disfunción eréctil están relacionados con el estres.
En la terapia se puede conocer que fue lo que la origino las primeras veces , para evitar caer en un círculo vicioso.
Aprender técnicas de relajación,como meditación , diferentes respiraciones..
Es importante consultar a un urólogo para poder descartar causas físicas.
Buen día.
Lo más prudente es hacer una consulta con el urólogo certificado quién en la consulta podrá evaluar las posibles causas de la disfunción eréctil y en su caso podría darte algún tratamiento, solicitarte pruebas de laboratorio y/o recomendarte con algún colega en el área de psicología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
El estrés, puede ser uno de los factores para la disfunción eréctil, sin embargo pueden existir muchos factores asociados. La terapia psicológica puede ayudar a resolver y encontrar el origen de este padecimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.