¿El especialista indicado para corregir maloclusiones dentales es el "protesista" o el "ortodoncista

13 respuestas
¿El especialista indicado para corregir maloclusiones dentales es el "protesista" o el "ortodoncista"?
buenas tardes, es el ortodoncista, saludos!!

El especialista que se encarga de las malposiciones dentales o maloclusiones es el ortodoncista o especialista en ortodoncia.
Todo depende de la forma en que se quieran corregir, es decir si es por medio de movimientos de los dientes es el ortodoncista, pero si es por medio de protesis, coronas, carillas etc es el protesista, en algunos caso se pueden complementar, es decir primero hacer la ortodoncia y posteriormente la protesis.
Hola! Somos nosotros los Ortodoncistas. Los Protesistas se dedican primordialmente a restaurar y sustituir piezas dentales dañadas, y en esa intención también corrigen la maloclusion o mordida, mediante un montaje (es la reproduccion craneal y maxilo-mandibular de usted) se relacionan las restauraciones y se consigue se esta manera. Los Ortodoncistas le devolvemos la estetica y la función a su mordida, también hacemos montaje y esto va muy de la mano con corregir tambien problemas de articulación temporomandibular (te truena al abrir y cerrar la boca) muy asociados también a la maloclusion. Daludos3y a sus órdenes!
En ocasiones son los dos especialistas ya que el ortodoncista alinea los dientes y el protesista reconstruye las piezas dentales muy desgastadas. fracturadas o que carecen de una forma adecuada
Hola muy buena tarde, eso depende del diagnóstico que se tenga en algunas ocasiones se trabaja en conjunto (ortodoncista y protesta). Lo más indicado es que el ortodoncista haga una valoración inicial y así le podrán ofrecer el mejor plan de tratamiento.
En la gran mayoría de los casos, corregir una maloclusión nos corresponde a los Especialistas en Ortodoncia. También (de una forma muy general) si hubiere ausencia de algún(os) diente(s), una maloclusión podría ser corregida por un Protesista, ya que éstos se encargan
-principalmente- de restituir aquellos dientes que faltaran. De hecho, acudir con cualquiera de ambos especialistas, permitiría proponer un Plan de Tratamiento ordenado, para que se indique qué habría que hacer primero, o cómo debe de ser la mejor forma de corregir la mencionada maloclusión.
Para poder darte un diagnóstico acertado es necesaria una valoración, con esta podríamos indicarte cuál o cuáles especialistas son los indicados para tus necesidades
Buen día, el especialista encargado de corregir la maloclusión dental es el ortodoncista, el protesista devuelva la armonía y estética dental, por medio de prótesis dentales. Saludos!
Buenos días, dependiedo del estado de los dientes puede ser cualquiera de los dos, si se trata de alinear los dientes o si existe alguna anomalía en el crecimiento de los maxilares tendría que ser con ortodoncia (brackets), si la mal oclusión está generada por trabajos protésicos previos que cambiaron la anatomía forma de los dientes se tendría que tratar con prótesis, es muy importante realizar el diagnóstico correcto para tener éxito en el tratamiento, saludos!!!
Depende el tipo del problema, si hay que hacer mucho movimiento mejor un ortodoncista
Buen día. Es muy importante conocer su diagnóstico ya que los dos tratan mal oclusiones pero de distinta manera, tendrían que valorar su caso ya que algunas veces incluso se requiere de las dos especialidades. Saludos.
Buenos días! El ortodoncista.