El dr del imss me dijo q le pinchara los moluscos a mi hijo con aguja y luego le pusiera acido retinoico

3 respuestas
El dr del imss me dijo q le pinchara los moluscos a mi hijo con aguja y luego le pusiera acido retinoico crema cada noche, luego de 1 semana las lesiones desaparecieron, quedan unas manchitas rojas q al levantar costra sale sangre / tengo cita hasta el otro mes, cuando debo suspender el retinoico?
Buenos días. Indudablemente debe acudir con un experto para ofrecerle un manejo apegado a los estudios con alto nivel de evidencia. Un saludo.

Buenas tardes.
Puede suspender el ácido retinoico si no hay lesiones, en niños incluso el curetaje es suficiente, no levante las costras, deje que se forme cicatriz.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
El curetaje para molusco contagioso, bien hecho, y un lavado con agua y jabón dos veces al día es suficiente para evitar cualquier infección secundaria, el ácido retinóico, es bueno pero solamente de dos a tres días, para que se forme la cicatriz rápido.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.