el dolor no se me quita del hombro, ¿que debo hacer? a pesar del tratamiento medico dicen que es bursitis

6 respuestas
el dolor no se me quita del hombro, ¿que debo hacer? a pesar del tratamiento medico
dicen que es bursitis subacromial-tendinitis de supraespinoso derecho.
El tratamiento se debe basar en una terapia de Rehabilitacion, reeducación de los movimientos tos del hombro, analgésicos y en algunos casos antiinflamatorios y relaja tes musculares. Si después de esto siguen las molestias es importante realizar una resonancia magnética para así poder realmente valorar la lesión de los tendones y saber si la Cirugia es necesaria. En este caso hay que valorar el poder hacer el procedimiento por vía artroacopica para Poder disminuir el dolor en el período posterior a la Cirugia
Saludos

Saludos , como te comentan previamente , existen otras formas de tratamiento medico-rehabilitador para tu problema.
No estaria demas realizar un ecograma de partes blandas, valoren la bursitis, y los problemas tendinosos, que puedas tener.
Como primer paso, lo más importante es tener un diagnóstico preciso, el cual se puede hacer mediante exploración física, y se corrobora con 2 estudios : ultrasonido, o idealmente resonancia magnética.
De inicio el tratamiento es conservador : medicamentos, terapia física y rehabilitación, infiltración de medicamentos en el espacio subacromial.
Si esto no funciona el tratamiento es mediante cirugía, idealmente mediante artroscopia de hombro.
Es importante diferenciar tendinitis de una ruptura de un tendón, la segunda probablemente no mejorará con tratamiento conservador y para la curación requiere una cirugía. Recomiendo la atención con un Ortopedista con estudios de Alta Especialidad en Cirugía articular y/o Artroscopia y Lesiones deportivas .
Debes tomarte inicialmente un estudio de imagen. El más económico y que da más información es el ultrasonido musculoesquelético. De esa manera se descarta o confirma una lesión que podría requerir de una cirugía. En la mayor parte de los casos, el tratamiento debe ser con terapia física indicada y supervisada por un Médico especialista en Rehabilitación. Dicho especialista con toda seguridad puede definirte si el tratamiento es con terapia o si requieres cirugía. Saludos.
Hola. Lo primero para resolver cualquier problema es hacer un diagnóstico certero. Esto se logra mediante una buena revisión además de tomar una resonancia magnética o un ultrasonido en vivo. O ambos. En mi caso lo hago mucho. Creo que si no ha habido satisfacción en la evolución del caso es prudente tomar más estudios que permitan un tratamiento más eficaz. Saludos
Hola, Buenos días

Para el tratamiento de bursitis subacromial como de tendinitis existen tratamientos en rehabilitación que disminuyen los síntomas y mejoran tu estilo de vida, se pueden utilizar medios físicos (calor profundo) para disminuir inflamación y estimular la reparación de los tejidos dañados, además de movilidad y estiramiento. En ultima instancia utilizamos tratamientos intervencionistas.

Acude a un especialista que sepa del tema
Estoy a tus ordenes