El doctor me recetó venalot depot para una bolita que detecté hace dos días en el ano. El médico

7 respuestas
El doctor me recetó venalot depot para una bolita que detecté hace dos días en el ano. El médico que me atendió es de gastoenterología y me dice que es una hemorroide con un pequeño coágulo y que lo visitara en una semana para evaluación. Siento ardor, leve dolor al limpiarme. Es de ayuda la receta?
Si es de ayuda la receta y más por que se lo receto un especialista, sin embargo sería bueno una valoración por un COLOPROCTOLOGO.

El medicamento que se le receto es bueno para el manejo de su padecimiento, pero toma tiempo en hacer efecto. Si es correcto que esta trombosada la hemorroide o que tiene un coagulo adentro, un manejo quirurgico (trombectomia o drenaje del coagulo) puede resolver su padecimiento y molestias mas rapido.
Saludos
Para el caso en particular con hemorroide trombosada sugeriría mejor tratamiento quirúrgico en primer instancia para evacuar el trombo de la hemorroide, salvó la mejor valoración en consultorio
Buenas tardes:

En lo concerniente al síntoma de bolita en región anal debe diferenciarse de una hemorroide trombosada o no. El tratamiento quirúrgico oportuno ofrece resolución del cuadro y alivio pronto de los sintomas, sobre todo en casos de hemorroides trombosadas.
El tratamiento medico y de higiene es coadyuvante para tratamiento.

Pronóstico: muy bueno.
Es adecuada la prescripción , sin embargo es más específico consultar a un Coloproctologo certificado que puede evaluar su sintomatología y valorar incluso la posibilidad de tratamiento quirúrgico.
Las hemorroides son venas que se encuentran de forma normal en el ano. Como cualquier vena pueden llegar a dilatarse o formar trombos en su interior, como las varices que salen en las piernas, cuando se inflaman lo correcto es llamarlas enfermedad hemorroidaria. En la primeras 48 hrs de que aparece el dolor agudo por una hemorroide con un trombo en su interior está indicado el tratamiento quirúrgico, posteriormente el tratamiento es médico, es decir, con medicamentos como el que le indicó el médico que lo valoro. Lo ideal sería que usted acudiera con un médico especialista en hemorroides para que lo revalore y le indique si requiere algún tratamiento adicional
El tratamiento medico para enfermedad hemorroidal es ,medicamentoso Y/o quirúrgico es decir medicamentos como el ya prescrito, dieta, baños de asiento, pomadas, supositorios, etc etc.
Es conveniente acudir con un especialista.
Saludos