el doctor me dijo que en momentos solo trabaja la mitad del corazon, con ecocardiograma y me receto Temerit.

5 respuestas
el doctor me dijo que en momentos solo trabaja la mitad del corazon, con ecocardiograma y me receto Temerit. Me hizo otros estudios donde salí normal ¿es posible esto? el Temerit lo puede solucionar?
No es posible contestarle apropiadamente con la información que está proporcionando. Lo mejor es que su ecocardiograma y los otros estudios que comenta sean revisados de nueva cuenta por un cardiólogo para que su duda sea esclarecida.

De cualquier forma lo mejor es revisar tus análisis para así responder de manera apropiada a tu pregunta.
Si lo tomamos de forma literal, dependerá de que mitad se refiera , la mitad superior o inferior , izquierda o derecha. Lo que yo creó que es a lo que se refiere es a que su corazón expulsa la mitad de la sangre que debería expulsar en cada latido, a eso le llamamos fracción de expulsión y usualmente nos referimos a la del ventrículo izquierdo. Lo que traduciéndolo significaría que su corazón expulsa la mitad de la sangre que deberia. El temerit, se usa para el tratamiento de esta patología la cual llamamos insuficiencia cardíaca, pero es apenas una parte del mismo y no quita las causas de ella. Sería correcto que acudiera con su médico para una explicación más amplia y acorde a su caso en particular.
Es difícil contestar tal pregunta, sin embargo se puede deducir que el médico se refería a que su corazón no trabaja o expulsa el total de la sangre que debe expulsar, a esto se le llama falla cardíaca, si le realizó un ecocardiograma, efectivamente es el estudio donde se puede evaluar la función del corazón, en cuanto al medicamento si ,efectivamente ayuda a pacientes con falla cardíaca a controlar sus síntomas como edema o hinchazón, disnea o falta de aire, sin embargo si estructuralmente su corazón ya está dañado esto es muy difícil que se recupere, más bien su médico quiso tal vez comunicarle que su falla cardíaca estaba siendo compensada, acérquese a su médico para que le explique mejor, y si, lo mejor es que sea valorada por cardiología con todos los estudios realizados
El Temerit le va a ayudar a disminuir su probabilidad de tener un evento cardíaco adverso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.