El DIU funciona de forma local? Tambien ocasionan retencion de liquidos como los inyectables?

4 respuestas
El DIU funciona de forma local? Tambien ocasionan retencion de liquidos como los inyectables?
Hola buen día, el DIU con hormona ( MIRENA y JAYDESS) actúan principalmente a nivel local con una mínima absorción, por lo que los efectos adversos son menores que los inyectados.

Si no estas buscando embarazo en los próximos 3 años, la mejor opción es un DIU con hormona.

Saludos

El dispositivo intrauterino (DIU) de cobre altera las condiciones del útero para dificultar el paso de los espermatozoides y evitar que lleguen al óvulo. Su acción es local. No es un dispositivo hormonal, por lo que no provoca aumento de peso, acné u otros efectos secundarios.

Si se trata de un DIU MIRENA la acción anticonceptiva es se debe a su acción hormonal local.

Así que no debes preocuparte por el incremento de peso y valorar junto con un ginecólogo, el método de planificación más adecuado para ti.
Hola. Prácticamente actúan a nivel local. No hay efectos como con los hormonales inyectables. saludos!!
En cada paciente y con su historial clínico y antecedentes personales, se puede pensar que se tengan efectos adversos con el DIU Mirena ( que contiene progestágenos). El DIU de cobre no te da éstos efectos adversos. Lo más conveniente es que acudas con tu ginecólogo y te indique cuál es la mejor elección de acuerdo a tu caso.