¿El diu colocado incorrectamente por 8 años puede causar alguna enfermedad uterina? ¿Puede causar sa

10 respuestas
¿El diu colocado incorrectamente por 8 años puede causar alguna enfermedad uterina? ¿Puede causar sangrados antes del período?
La vida máxima de un Diu T de cobre es de 5 años, en si al ser un n cuerpo extraño produce sangrados anormales y si ya venció puede provocar infecciones y causar sangrados fuera del.periodo , te aconsejo consultes a tu ginecólogo de confianza

SI ESTA MAL COLOCADO
Y ADEMAS YA LLEVAS 8 AÑOS CON EL
HAY QUE QUITARLO
CLARO QUE PUEDE DAR PROBLEMAS Y FALLAR
El Diu tiene una duración de 5 años maximo, probablemente los sangrados que tienes se deben a que ya se excedió el tiempo de vida del Diu , te recomiendo acudir con tu ginecólogo de confianza para realizar un ultrasonido y exploración ginecológica completa
un Diu mal colocado puede o no causar problemas, si los causa, suele causar síntomas después de la colocación. Tras 8 años, pudo haberse movido y entonces causar problemas. Se cualquier manera, ha pasado su tiempo de eficacia y hay que retirarlo. En caso de sangrado, hay que buscar otras causas que lo expliquen. Lo indicado es acudir a consulta.
Buenas tardes lo recomendable es cambiar el Diu de cobre cada 5 años y el Diu mirena cada 3 años, después de este tiempo la predispone a tener alteraciones como infecciones vaginales, sangrados uterinos anormales, dolor pelvico y dolor al tener relaciones sexuales le recomiendo acuda a su ginecologo para valorarla.
La colocación afecta en los primeros meses de que se aplica. Ya después de 3años tiene riesgo de contaminación por bacterias y en cualquier momento puede ser causa de dolor y sangrado
El DIU debe ser revisado periódicamente para detectar cualquier problema. Es muy raro que una persona pueda estar 8 años con un DIU mal colocado sin haber tenido síntomas y mucho menos sin revisarse. Lo menos que puede ocasionar es sangrado anormal e inflamación, después de eso cualquier problema mayor es posible.
Buenas tardes. El diu de cobre dura 3 años. El myrena es de 5. Y cuando dura 8 años disminuye su efectividad Tu problema si es por el diu y deberás retirarlo pronto.
Si puede causar sangrados anormales y lo indicado es retirarlo y llevar otro metodo. ademas pueden moverse e impactarse y ser dificil retirarlos Saludos
Tal como lo comentan mis colegas, su DIU ya excedió el tiempo de seguridad, por lo tanto ahora si ya esta ocasionando problemas en tus patrones de sangrado, dolor o congestión pélvica, acuda con su medico ginecólogo de confianza para que se lo retire y valore la continuidad de métodos anticonceptivos. buen día.