El día de ayer sufrí una fractura en el tobillo que no requirió operación, solo yeso, tenía un viaje

6 respuestas
El día de ayer sufrí una fractura en el tobillo que no requirió operación, solo yeso, tenía un viaje en puerta a Estados Unidos en un mes ¿me será posible viajar?
Depende el tipo de fractura y el grado de desplazamiento, pero lo más probable es que aún requiera para ese momento el apoyo de muletas al menos, por lo cual puede ser que si era un viaje de recreación, le sea muy dificultoso, pero si es un viaje de negocios o sin mucho traslado, yo pienso que se puede viajar sin problema alguno, siempre bajo supervisión estricta. Igualmente, la necesidad de una recuperación más rápida podría ser un factor para indicar un tratamiento de tipo quirúrgico, ya que permite movilidad (no el pisar) de forma inmediata. Saludos

Por. haberse decidido un tratamiento conservador, esta debe ser una lesión de bajo impacto, comúnmente poco edema y buena evolución. Puedes realizar tu viaje sin problemas, pero tú lesión tardará más en sanar.
Buen día, el haberse tratado una fractura de tobillo con tratamiento con yeso o fibra de vidrio indica que se trata de una lesión no desplazada, el viaje lo puede realizar sin ningún problema llevando a cabo los cuidados de no pisar, no golpear el aparato de yeso y en caso de inflamación mantener la extremidad elevada, esto último lo recomiendo durante el vuelo.

Saludos
Hola.
Puedes realizar tu viaje sin ningún problema. Te recomiendo que trates de llevar tu pierna en elevación durante tu viaje de ser posible y evites caminar en exceso. Manten precauciones habituales y que tengas buen viaje. Saludos!
Pierna en alto
Avisar a tu especialista para resolver dudas
Trauma/ortopedia
Saludos
Hola buen día, debido a que tú lesión se manejo de manera conservadora seguramente no hay ningún riesgo de desplazamiento sin embargo si realiza su viaje tiene que cuidar de no apoyar y mantener su pierna eleveda para evitar inflamación de la extremidad