Hola me operaron ha e 20 días de triple fractura de tobillo tibia y perone, tengo sensibilidad todo

2 respuestas
Hola me operaron ha e 20 días de triple fractura de tobillo tibia y perone, tengo sensibilidad todo muevo los dedos pero es normal sentir un hormigueo en wl pie al tratar de mover el tobillo un pequeño movimiento.
Dr. Luis Daniel Ramos Montes
Ortopedista, Traumatólogo
Ciudad de México
Buena tarde, los primeros días después de su cirugía es normal sentir hormigueo, inflamación o dolor leve, eso va a ir pasando con los días.
Si el dolor fuese muy intenso o tuviese fiebre o inflamación grave, debe de valorarlo su cirujano para descartar complicaciones.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Luis Eduardo Hernández Rivera
Traumatólogo, Ortopedista
Cuauhtémoc
Hola. Es muy alentador que, a 20 días de la triple fractura de tobillo con cirugía, usted ya tenga sensibilidad y pueda mover los dedos.

El Hormigueo (Parestesia):

El hormigueo (parestesia) que siente al intentar mover ligeramente el tobillo es muy común en esta etapa y generalmente se considera normal. Se debe a:

Hinchazón Persistente: La inflamación y el edema residuales están presionando ligeramente los pequeños nervios sensitivos del pie y el tobillo.

Regeneración Nerviosa: Las terminaciones nerviosas que fueron cortadas o estiradas durante la lesión y la cirugía están empezando a "despertar" o regenerarse. El movimiento (aunque sea pequeño) puede irritar temporalmente estos nervios sensibles.

Mientras la sensibilidad general y la capacidad de mover los dedos se mantengan, el hormigueo es un síntoma de irritación, no de daño grave.

Debe acudir con su médico traumatólogo y ortopedista de confianza para una valoración para que supervise su evolución neurológica y circulatoria.

Expertos

José Alberto Reyes Pedroza

José Alberto Reyes Pedroza

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan

Reservar cita
Querido Fernando Villalobos Maynez

Querido Fernando Villalobos Maynez

Ortopedista, Traumatólogo

Torreon

Reservar cita
Alfredo Javier Gonzalez Gutierrez

Alfredo Javier Gonzalez Gutierrez

Ortopedista, Traumatólogo

Metepec

Reservar cita
Jesus Jose Arreola

Jesus Jose Arreola

Ortopedista, Traumatólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Fernando Gómez Verdejo

Fernando Gómez Verdejo

Ortopedista, Traumatólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Claudia Plata Mendoza

Claudia Plata Mendoza

Ortopedista, Traumatólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 103 preguntas sobre Inmovilización de fracturas y/o luxaciones de pierna, tobillo y pie
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.