El dia de ayer pise un clavo no oxidado en una bodega,al revisar la planta de mi pie no vi sangre,si

1 respuestas
El dia de ayer pise un clavo no oxidado en una bodega,al revisar la planta de mi pie no vi sangre,sin embargo si senti un poco de dolor,la ultima vacuna del tetanos me la puse en 2014,si es una herida superficial que no sangro hay riesgo de contraer tetanos,la herida fue superficial,el clavo no estaba oxidado y fue en una bodega?
 Yetlanezi Vargas Infante
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Debería acudir a aplicar un refuerzo de vacuna antitetánica.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.