El día de ayer me intentaron quitar la muela de juicio que viene en diagonal, pero se me pasó muy rá

4 respuestas
El día de ayer me intentaron quitar la muela de juicio que viene en diagonal, pero se me pasó muy rápido la nestecia y el dentista sólo logró partir a la mitad y cerró con 3 puntos pero ahora el dolor es intenso además que se me ha hecho una inflamación que procede por que el me pidió esperar, es lo adecuado?
Hola! es normal que tengas inflamación por el procedimiento, sin embargo considero que no era un cirujano maxilofacial el que te quiso quitar la muela del juicio ya que que ese tipo de complicaciones un cirujano maxilofacial capacitado lo puede resolver. Asegurate de que sea el doctor indicado para ese procedimiento sino busca una segunda opinión.

Hola! el dolor es normal por la manipulación. pero es importante que acudas para que se retire el resto de tejido dental que no lograron retirar. Puedes aplicar hielo para ayudar a desinflamar. Suerte!
Lamento escuchar que estás experimentando dolor e inflamación después del intento de extracción de tu muela de juicio. En cuanto al manejo del dolor, es normal sentir cierta incomodidad después de una cirugía dental, especialmente en el caso de las muelas del juicio que están impactadas o en posiciones complicadas.

Sin embargo, si el dolor que estás experimentando es intenso y la inflamación es significativa, es importante comunicarte con tu dentista de inmediato para que evalúe tu situación. Puede ser necesario que se realice un examen y una radiografía para determinar la causa exacta del dolor y la inflamación, así como para evaluar si los puntos de sutura están en su lugar adecuado.

En algunos casos, la extracción de una muela de juicio puede ser compleja debido a la posición o a la anatomía de la muela. En estas situaciones, a veces es necesario dividir la muela en partes más pequeñas para facilitar su extracción. Sin embargo, si la extracción no se pudo completar y quedaron restos de la muela en el sitio, es posible que sea necesario realizar un procedimiento adicional en el futuro para extraer completamente los fragmentos remanentes.

En cuanto a la inflamación, es común que ocurra después de una cirugía dental. Puede ayudar a reducir la inflamación aplicando hielo en el área afectada en intervalos regulares durante los primeros días después de la cirugía. También es importante seguir las instrucciones postoperatorias que te haya dado tu dentista, como tomar los medicamentos recetados, hacer enjuagues de agua tibia con sal y evitar alimentos y actividades que puedan irritar la herida.

Recuerda que cada persona es única y cada situación dental es diferente, por lo que es fundamental comunicarse directamente con tu dentista para que puedan evaluar y brindarte la atención adecuada en tu caso específico.
lo normal es que presentes una inflamación , y mas cuando tu molar estaba en una posición difícil , ya que entre mas diagonal , mas manipulación y por ende mas inflamación .
la inflamación alcanza su punto mas alto alrrededor de 72 horas despúes de la cirugía y a partir de ahí es cuando gradualmente va descendiendo .
paciencia y cuidados .
saludos