El dermatólogo le mando clorotrimeton a mi bebé de 5 meses por dermatitis atopica pero leí que no

3 respuestas
El dermatólogo le mando clorotrimeton a mi bebé de 5 meses por dermatitis atopica pero leí que no era recomendable en menores, se lo puedo dar?
Hola existen medicamentos antihistaminicos llamados de segunda generación los cuales son más seguros y eficaces ya que no causan somnolencia ni sedación como en ocasiones se puede esperar con clorotrimetron, le sugiero consultar a un Alergologo para manejo en conjunto y tener óptimos resultados de la dermatitis atopica ! Saludos

Hola, el uso de Clorotrimetón en dosis ajustadas para su peso es seguro en bebés, siempre y cuando cuente con una supervisión médica y del cuidador. Ya que un efecto esperado puede ser somnolencia y en dosis mayores sedación; y por este mismo efecto se logra un control de la dermatitis atópica. Bien administrado es seguro y efectivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Para bebes de cinco meses existen medicamentos antihistaminicos con mínimos efectos secundarios que pueden ser utilizados con más confianza que junto con manejo integral da muy buenos resultados como es el caso de cetirizina.