El corazón puede llegar a su tamaño normal si esta creciendo?

6 respuestas
El corazón puede llegar a su tamaño normal si esta creciendo?
Buen día, en general depende de como se evaluó el crecimiento del corazón, del tipo de crecimiento que tenga y de la causa que esta generando ese crecimiento. Le recomiendo acuda con su cardiólogo para una valoración completa y resolución de sus dudas respecto a este tema. Un saludo!

Hola, esto depende de la patología que condicionó los cambios, le sugiero acuda con un cardiólogo que le realice un abordaje completo de su caso y de esta forma aclarar su duda de forma precisa. Saludos
De manera inicial los abordajes diagnósticos para determinar la causa del crecimiento del corazón los determina el medico internista. No es lo mismo un crecimiento por ejercicio que por hipertensión en donde los cambios son irreversibles. Acuda inicialmente con un medico internista y el determinará la causa y si es necesario una valoración con el cardiólogo. Excelente dia.
Depende de la causa, o sea la(s) enfermedad(es) que lo hicieron crecer, y de si ellas han provocado ya daño irreversible o no. Acuda con un cardiólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
A depender mucho de la causa que llevo el crecimiento del corazón, que tan grande está, el tipo de crecimiento que presenta y la respuesta sea también. En algunos casos puede haber reversibilidad y en otros ser definitivo
Si te han mencionado insuficiencia cardíaca, independientemente del tamaño, lo que es posible regresar con un adecuado tratamiento es la clase funcional, en términos sencillos tu tolerancia a la actividad física, sin embargo hay que conocer la causa de tu patología, a veces la causa más frecuente es hipertensión descontrolada más hay muchas otras causas que solo podría contestarte un profesional conociendo tu historia clínica.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.