¿El consumo de cigarro puede afectarme en el cortejo aún cuando a la mujer no le importe qué fumo?

5 respuestas
¿El consumo de cigarro puede afectarme en el cortejo aún cuando a la mujer no le importe qué fumo?
Entiendo "cortejo" como la parte "conocer y coquetear a alguien", si la persona no ha expresado molestia por tu habito de consumir cigarro, no habría el porque afectar, sin embargo, como experto en salud mental te sugiero revisar este habito y evitar una adicción al mismo por los efectos adversos a tu salud que puede provocar la nicótica y el humo del mismo, en terapia se te puede dar una serie de herramientas para mejorar tus relaciones sociales y regular estos niveles de ansiedad.

Hola, no tiene el porqué afectar, si no le molesta a la otra persona. No obstante parece que hay un componente "mágico" en tu pensamiento al respecto. Es decir, que no hay relación entre la causa y el efecto de lo que sugieres. Saludos.
Si te refieres a la parte de que afecte tu forma de comunicar y ligar, no hay relación alguna entre fumar y eso.

Si te refieres a que puede ser algo que juegue en tu contra, si. puede ser, ya que genera un olor que para algunas personas es desagradable, mancha los dedos y los dientes, lo cual puede dañar tu imagen frente a ligues.
Es interesante tu pregunta, porque entonces quizá estás preocupado por la imagen que proyectas, especialmente al ligar con una persona que es de tu interés.
No estamos para darte el sermón sobre si deberías dejar de fumar o no, esa es una decisión que debes tomar tú, sin embargo, puede serte más útil comunicarte con la persona que estás conociendo en ese momento, y pedirle su opinión al respecto sobre el consumo de tabaco, ya que, algunas personas no expresan en ese momento que les esté molestando que alguien fume al respecto, pero sí que tienen una postura. Quizá querrías preguntar desde antes, a esa mujer con quien estás coqueteando, si está de acuerdo o no con el consumo de tabaco y qué le parece que personas fumen cerca o alrededor de ella. Eso te dará una idea más precisa, si tu imagen como fumador, es bien aceptada por esa persona, o simplemente te está diciendo que no le molesta, por compromiso. Espero que mi respuesta te haya servido de algo, saludos.
Comprendo que estés reflexionando sobre cómo el consumo de cigarro puede afectar tu vida amorosa. Es un tema importante y es válido considerar cómo ciertos hábitos pueden influir en las relaciones.

Aunque a algunas personas el hecho de que fumes no les importe, es esencial recordar que el consumo de cigarro puede tener impactos tanto físicos como emocionales. Algunas personas podrían ser más sensibles al humo, incluso si no les molesta directamente.

Además, el hábito de fumar puede afectar la calidad del aire y el ambiente en general, lo que podría influir en la experiencia compartida en una relación. También es relevante considerar cómo el consumo de cigarro puede afectar tu salud a largo plazo y, por ende, la dinámica de una relación a medida que evoluciona.

Te animo a reflexionar sobre tus propias motivaciones y objetivos en relación con el consumo de cigarro. Si sientes que esto está afectando tu bienestar emocional o físico, podría ser útil explorar estrategias para reducir o dejar el hábito. La toma de decisiones saludables puede contribuir no solo a tu bienestar personal sino también a construir relaciones más sólidas y satisfactorias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.