El consumo constante por años de plata coloidal puede causar cálculos biliares?

7 respuestas
El consumo constante por años de plata coloidal puede causar cálculos biliares?
Es difícil señalar exactamente la causa de los cálculos (piedras) en la vesícula. Si están presentes generalmente tienen un componente multi factorial. Lo importante en tu caso sería valorar la necesidad de retirar la vesícula junto con los cálculos para evitar complicaciones de los mismos. La indicación para esto sería si tuvieras síntomas asociados, piedras grandes mayores de 2cm.

La plata coloidal es una sustancia que según la FDA (Federal Drugs Administration) y NCCAM (National Center for Complementary and Alternative Medicine), autoridades a nivel internacional, advierten al público que no existen estudios serios que demuestren beneficios en el uso de esta sustancia y por el contrario se han diversos demostrado riesgos, aunque no particularmente los cálculos biliares.
Si existe algún síntoma para el cual esté usando plata coloidal como tratamiento, mi sugerencia es acercarse con su médico de confianza antes de automedicarse.
El único tratamiento para los cálculos biliares es la cirugía, si ha presentado dolor abdominal sec. a ello requiere de operarse
Si Ud tiene ese problema acuda a su médico, el le explicará ampliamente al respecto
La forma en que se forman los cálculos o piedras dentro de la vesícula implica una serie de factores que convergen de tal forma que te predisponen a su formación. Los descritos con mayor frecuencia es el sexo femenino, niveles elevados de colesterol en sangre y sedentarismo, entre otros. Si tienes síntomas relacionados con piedras en la vesícula lo recomendable es que te revise un cirujano. Saludos
Poco probable que sea el factor que desencadenó la aparición de los cálculos en su vesícula. Acuda con su cirujano de confianza para que le explique las alternativas de manejo. Saludos.
La formacion de litos/piedras en la vesicula es multifactorial con diversas etiologias. Independientemente de su origen, estos puedes provocar una colecistitis o inflamacion de la vesicula. Lo importante es tener una valoracion adecuada para revisar las opciones terapeuticas, y si esta indicada la cirugia, realizar esta con tiempo de manera programada, para evitar complicaciones severas. Acuda con un cirujano.
Saludos y exito!
Si ya tiene diagnostico de certeza lo importante es solucionarlo independientemente de la causa. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.