El condón protege contra hepatitis b hepatitis c y VIH? Se puede pasar por saliva piel?

5 respuestas
El condón protege contra hepatitis b hepatitis c y VIH? Se puede pasar por saliva piel?
Hola, el preservativo como método de protección disminuye el riesgo importantemente de contraer infecciones de transmisión sexual por intercambio de fluídos. El VIH, así como la Hepatitis B y C se transmiten por fluidos corporales (sangre, semen, saliva, lagrimas, leche materna, etc). De tal forma que el preservativo si disminuye el riesgo.

Buen día. El riesgo de contagio es muy bajo a través de la saliva, pero aun así en caso de lesiones que ocasionen sangrado en la boca de la persona que es positiva a VIH ó hepatitis por ejemplo sangrado en las encias por cepillado, morderse la lengua, comer tostadas, ETC. existe el riesgo de contagio. incluso con el uso del condon una mala tecnica para el retiro del mismo permitiendo el contacto de fluidos con tus genitales puede permitir el contagio. Saludos
Hola el prerservativo disminuye en gran medida la transmision de HIV. Hepatitis B y C, la transmisión de contacto con kla saliva en infrecuiente, a menos que exista ruoturas de vasos sanguinos de ambos lados y exista exposicion de la lamina vasal.saludos
hola. Si existe la posibilidad de contagio, el riesgo es muy bajo, no requiere ningun cuidado extra a la natural individualidad de cada persona en ese sentido. por otra parte debes entender que al tener contacto con una persona con VIH estas potencialmente en riesgo de contraer la enfermedad, una sexualidad responsable ayudara a disminuir ese riesgo. acudir al experto ayudara a estar mas informado. saludos.
En estas situaciones creo hay que ser radicales
SI se puede contagiar,aunque existe la probabilidad de que se tenga suerte