El cloruro de magnesio es bueno para los huesos? Sobre todo si es pra alguien en crecimiento?

5 respuestas
El cloruro de magnesio es bueno para los huesos? Sobre todo si es pra alguien en crecimiento?
Hola. El cloruro de magnesio es un remedio casero el cual tendrá un efecto prácticamente de placebo. No se conoce científicamente su mecanismo de acción ni sus efectos exactos. Popularmente se le atribuyen muchos efectos benéficos pero nada perfectamente documentado. Médicamente Nadir le hará una recomendación seria sobre cloruro de magnesio pues ni siquiera existe cómo una preparación química de grado farmacéutico. Es un remedio que tiene más atribuciones que soluciones reales. Antes de automedicar a un pequeño, mejor asesorarse con un profesional de la salud certificado. Si hay dudas con el crecimiento sugiero un manejo por endocrinólogo pediatra. Saludos

Buenos días. No es recomendable tomar este tipo de terapias naturales, ya que tampoco sabemos sus efectos a largo plazo, no está descrito en la literatura científica que sea bueno para los huesos en crecimiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buena tarde. Los electrolitos (como lo es el cloruro de magnesio) deben indicarse por una razón en específico por un médico con conocimiento de su uso. Le recomiendo no usar este tipo de terapias por si mismo.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, no, no es bueno, no te lo recomiendo, es mejor una dieta balanceada ejercicio y algo de sol. Saludos
Buen día.
El magnesio es un mineral que compone el hueso y en su forma de cloruro favorece la absorción de calcio; este ultimo a su vez tiene un papel mínimo, pero importante en el refuerzo de la masa osea. Por lo tanto, el Cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio que no esta indicado para reforzar el hueso específicamente, pero el tomarlo no está desprovisto de beneficios inclusive a nivel muscular. Mi consejo es que lo tome como un suplemento que mal no le hará.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.