¿El cloruro de magnesio ayuda en la depresión?

4 respuestas
¿El cloruro de magnesio ayuda en la depresión?
No hay evidencia en estudios controlados que demuestren un efecto antidepresivo de la suplementación con magnesio.

No ayuda, es preferente tener una buena dieta rica en vitaminas principalmente el complejo B, tener una rutina diaria de ejercicio en las mañanas, cuidarse y quererse.
Acudir a Psicoterapia es la mejor opción.
Buenos días.
El cloruro de magnesio se utiliza para reforzar el tratamiento en diferentes padecimientos. Al respecto de la depresión, se le ha considerado en algunos casos como un paliativo y elemento que favorece (en conjunto con otros componentes) la formación de serotonina, la cual regula el apetito, la libido, la sociabilidad, el estado de ánimo, la paciencia, entre otros. En linea puedes encontrar un ensayo con el titulo: "role of magnesium supplmentation in the treatment of depression: a randomized clinical trial".
Lo más importante que debes saber, es que el cloruro de magnesio no sustituye un seguimiento adecuado con tu médico y psicoterapeuta, es más, deberás consultar al psiquiatra encargado de tu tratamiento médico para evitar que el uso de este suplemento interfiera de manera negativa con tu tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. En mi opinión, te recomiendo acudir a psicoterapia de orienatción psicoanalítica. Mediante este proceso podrás conocer acerca de ti mismo, cambiar de perspectivas y realizar movimientos en tu vida. Así como conocer cuál es el origen de tu depresión y poder cambiar tu estado emocional.
Puedes incluso tratar la depresión con medicamentos y en conjunto con psicoterapia. Notarás los efectos que tienen en ti, y podrás dejar de necesitar medicación.
Quedo a tus órdenes, saludos.