El clonazepam puede afectar mi carrera universitaria por los efectos que causa en el sistema nervios

6 respuestas
El clonazepam puede afectar mi carrera universitaria por los efectos que causa en el sistema nervioso central?
El clonazepam puede ser algo que te ayude o te pueda generar un par de dificultades. Es un medicamento que ayuda a lidiar con la ansiedad, la cuál podría estar mermando ya de por si tu rendimiento académico.

No a todas las personas les genera efectos secundarios, si hubiese alguno que te este afectando en tus estudios como por ejemplo la somnolencia, te sugeriría hablar con tu médico sobre las preocupaciones que tengas y considerar otras opciones de tratamiento si es necesario. Entiendo tu preocupación por tu carrera, no dudes en acercarte con un psiquiatra y con un psicólogo quienes te ayudarán a lidiar con la ansiedad y no necesites a mediano plazo el medicamento para poder ser funcional.

¡Hola!
Este medicamento puede ayudar para casos de convulsiones, ansiedad, problemas de sueño y en casos de ataques de pánico.

Es muy delicado que lo tomes sin prescripción médica ya que algunos efectos secundarios pueden ser somnolencia (sueño), lentitud en los reflejos, hipotonía, debilidad muscular, mareo, cansancio, ataxia (descoordinación de los movimientos voluntarios); por lo que efectivamente puede alterar tu día a día.

Saludos,

El clonazepan es un ansiolítico que si es bien usado o sea con una prescripción médica, puede ayudar a una persona a salir adelante en situaciones difíciles de enfrentar pero el apoyo psicológico es importante porque si bien los medicamentos son buenos, hay que encontrar la raíz del problema para que la
Persona pueda llevar una vida psicofisiologicamente sana, saludos !!
Hola. Todos los medicamentos tienen el objetivo de ayudar a las personas. El punto importante es que el organismo de cada persona responde diferente a cada uno de ellos. Hay muchas personas que usan ese medicamento y les ha ayudado muchísimo durante un largo lapso.
El médico que te lo recetó en equipo contigo irán observando los efectos para analizar si lo continúas tomando o no. Pero es muy importante que haya una buena comunicación entre los dos.
Como te han recomendado, consulta a un psicólogo(a) para enriquecer tu proceso interdisciplinario y llevarlo por el mejor camino.
Saludos!
Hola! Es importante que conozcas y platiques con tu doctor, los efectos secundarios que puede producir el medicamento, igual si no te sientes bien, encontrar con el especialista, modificar dosis o cambiar de medicamento.

Todos los medicamentos tiene una alteración en nuestro sistema nervioso central, si necesitas acompañamiento psicológico para tener mejores herramientas y poder disfrutar tu etapa universitaria, sería buena opción.

Saludos!
Hola!, es importante que al consumirlo puedas comunicarlo con tu médico, ya que si tiene efectos secundarios, puedas en su momento poder controlarlos de acuerdo a lo que indique tu psiquiatra. Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.