El clima frio empeora las alergias?

7 respuestas
El clima frio empeora las alergias?
Ciertos pólenes predominan en clima frío, lo cual puede detonar alergias durante meses en el invierno. Otra cosa, el aire frío puede producir congestión nasal, e incluso desarrollar una crisis asmática en pacientes susceptibles. Es por esto que se asocia un incremento de alergias durante meses con frío. Saludos

Hola. El aire frío genera una respuesta normal en la nariz con la intención de calentar más ese aire antes de que llegue a pulmón. Si ya tienes diagnóstico de rinitis alérgica, esa respuesta normal de la nariz puede generar más síntomas en ti por ejemplo: más congestión nasal, más producción de moco. Es importante saber que la rinitis alérgica bien tratada disminuye el impacto de estos síntomas asociados con el frío. Visita a un@ alergólog@ certificad@ para que resuelva tus dudas, y si es necesario optimice tu tratamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Espero haberle ayudado.
Buenas días.
No para todos los casos, pero en general, el frío contribuye a acentuar los síntomas de una rinitis.
Saludos.
Buena tarde. Definitivamente sí. Casi todas las rinitis empeoran con el clima frío, a menos que sea una rinitis estacional que empeora en la época de polinización. Saludos.
En La Ciudades contaminadas como la CDMX y área metropolitana los gases atmosféricos se condensan y bajan por lo que la contaminación está más en contacto con el aire que respiramos y empeora la alergia
Hola!
La rinitis alérgica depende generalmente de la estación del año, tanto por los alergenos en el ambiente como por el clima. En invierno existen diferentes pólenes que pueden generar una mayor respuesta alérgica, sin embargo si existe una reacción diferente asociada solo al clima frío. Es importante diferenciar cada una de éstas para recibir el tratamiento adecuado.
Para esto se requiere una valoración por otorrinolaringología en asociación con alergología.
Saludos.
El clima frío si puede empeorar la alergia, sin embargo, existe la Rinitis Vasomotora que con los cambios bruscos de temperatura, olores fuertes (químicos, perfumes) o irritantes (humo de cigarro) puede incrementar las molestias nasales y esto puede coexistir con la Alergia incrementando el malestar.