el bicartial puede producir depresion con una tendencia al suicidio?
3
respuestas
el bicartial puede producir depresion con una tendencia al suicidio?
Saludos.
No, el bicartial o amlodipino puede causar una ligera ansiedad o depresión, pero no para inducir una depresión grave, que es el término que se utiliza para los episodios depresivos acompañados de ideas y/o conductas suicidas.
No, el bicartial o amlodipino puede causar una ligera ansiedad o depresión, pero no para inducir una depresión grave, que es el término que se utiliza para los episodios depresivos acompañados de ideas y/o conductas suicidas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola que tal, el bicartialn(amlodipino y losartán), es un medicamento para disminuir la presión arterial, en algunas personas puede causar mareo, dolor de cabeza o hasta palpitaciones, lo cual puede confundirse con ansiedad. Pero esto no es depresión o algo que cause tendencia al suicidio, lo cual es una situación muy delicada. Te recomiendo que acudas con el médico que te recetó este medicamento si lo que presentas son es solo mareo o palpitaciones como mencioné al principio pero si sientes tristeza, llanto fácil o has llegado tener pensamientos de muerte, debes acudir al psiquiatra de tu confianza ya que esto es depresión lo cual no tiene relación con el bicartial pero si tiene tratamiento.
Hola, Como tal una ideación suicida no es buena. El medicamento puede producir su efecto en estado de ánimo. Si llegas a tener ideación o planeación suicida sea o no por un fármaco, comunícaselo a tu médico, ya sea internista o psiquiatra.
Esto es algo grave que requiere atención pronta.
Esto es algo grave que requiere atención pronta.
Preguntas relacionadas
- A donde puedo acudir para que se me practique una ELASTOGRAFIA POR RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR DE HIGADO?
- Tengo 30 años hace 12dias me operaron y el medico me recomendó tomar danzen cada 8horas, pero he notado que cuando me la tomo mi presión se eleva y comienza a dolerme el pecho y a dar náuseas como si me estuviera infartando. pueden ser efectos secundarios producidos x el danzen o podría ser otra cosa?
- es cierto que hace daño al higado tomar mas de 400mcg de acido folico?
- con mes y medio de usar acxion, puede alterar los resultados de un perfil tiroideo ?
- tomo 5 gotas de rivotril por las noches,el medico me mando Redotex Nf llevo tres semanas tomándolo pero me siento agripada tengo que suspender el redotex Nf?
- Mi hijo es asmatico, le puedo dar Sekisan para la tos?
- Yo hago ejercicio temprano (zumba) me la puedo tomar en ayunas?
- Hola mi pregunta es la siguiente, uso yectames mi regla me vino hace 37 dias y tenia q ponerme la inyeccion hace 30 dias, tube relaciones hace 15 dias y no me a venido la regla hasta ahora, puedo estar embarazada?
- Redotex trae algun tipo de sulfamida? soy alergica
- El saizen es igual al genotropin?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.