El asma tiene cura?
El asma tiene cura?
5 respuestas
Agregaría que la evolución puede ser variable dependiendo del tipo de asma. En la actualidad se considera que existen varios tipos de asma (también conocidos como fenotipos), o dicho de otra manera, el asma NO es un solo tipo de enfermedad, sino varias entidades con mecanismos fisiopatológicos heterogéneos pero con una coincidencia en el fenómeno inflamatorio crónico de las vías aéreas que reducen de manera reversible los flujos aéreos y con similares manifestaciones clínicas recurrentes. Por citar un tipo (fenotipo) de asma, cuando esta es de origen alérgico puede ser manejada con inmunoterapia alérgeno específica, la cual es reconocida actualmente como la única modalidad terapéutica capaz de modificar la evolución natural de la enfermedad alérgica respiratoria. Es decir se puede controlar al grado de estar sin síntomas, sin necesidad de ningún medicamentos por periodos que pueden ser hasta de por vida. Para mi eso es igual a curación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estoy de acuerdo con mi colega Ayala. el asma es un síndrome,aunque el fenotipo predominante es por alergia hasta en 80% de todos los asmáticos, y si detectamos las causas las podemos combatir con inmunoterapia alergeno específica, y si después del tratamiento ya no necesitan medicamentos y nunca más tienen síntomas de asma, yo también digo que están curados.
El asma es una enfermedad crónica y no tiene cura, sólo se previene o se controla. En algunos casos en pacientes varones cuando inician la adolescencia puede remitir o bien disminuir la frecuencia de las crisis asmáticas. Con un buen tratamiento y apego al mismo los pacientes pueden tener una buena calidad de vida y un buen pronóstico, independientemente del estadio de la enfermedad.
Preguntas similares
- Que posibilidades hay que mí rinitis alérgica este conectada con mí intestinos . Es posible que las
A mi bebé el pediatra le recetó zinnat para la tos le cayó bien pero después recayó le puedo volver
siempre cuando almuerzo empiezo con mucho gases y no dejan tranquilo por que
Mi hijo y yo siempre nos enfermamos de gripa, más enos fríos, que nos recomienda?
Hola, por distracción tome doble mi pastilla de pidotimod 80pmg, es decir tome 1600mg en total, que
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




