El asma es una enfermedad curable?

8 respuestas
El asma es una enfermedad curable?
Es una enfermedad tratable y por tanto controlable

Eso de asma extrínseca ó intrínseca es prácticamente del pasado. El asma se clasifica en controlada, no controlada y parcialmente controlada y punto.
El asma es una enfermedad CONTROLABLE que con un adecuado manejo NEUMOLOGICO se lleva al 100% como cualquier enfermedad crónica
Saludos
Buen día!

El asma es una enfermedad crónica de la vía aérea, y si bien en las enfermedades crónicas en general no se puede hablar de curación, si puede tratarse de forma adecuada para mantener los síntomas bajo control.
El objetivo del tratamiento en el paciente asmático es que éste pueda hacer una vida totalmente normal, para lo cual es importante el manejo por parte de un especialista en el tema y una muy buena relación médico paciente para hacer los ajustes necesarios en el tiempo adecuado.

Saludos!
Apegados a las Guias GINA GEMA y otros consensos internacionales. El asma es controlable y se puede llevar una vida normal sin sintomas con un buen manejo
ambiental, educacion, preventivos inhalados, valorar pruebas cutaneas y un buen esquema de vacunacion antgialergica en manos de alergologo certificado, permite que exista lo mas aproximado a control-curacion de sintomas.y remision de sintomas.
EL asma es una enfermedad crónica en donde el objetivo primario de control es NO tener síntomas y realizar una vida NORMAL, Existen diversos tratamiento con los cuales se logra este objetivo lo ideal es acudir con un medico experto en esta patología para lograr el mejor control
Siempre y cuando se haya realizado el diagnóstico y se sepa si es alergica(extrinseca) o intrínseca...si da prueba cutánea positiva y espirometria que corrobora que es REVERSIBLE esto significa a que sus bonquios mejorarán al máximo.si no ha ocurrido gran remodelación. De la vía aérea lo veremos mejorar con sus 3 importantes lados del triángulo donde cada lado es igual de importante (por ello es equipado)o sea:imunoterapia...farmacoterapia y control del ambiente a lo que haya reportado en pruebas.
Teniendo un diagnostico adecuado, aclarando que el asma no se cura pero en la mayoria de los casos es totalmente controlable y el paciente puede llevar una vida practicamente normal sugiero visite a su medico neumologo
Clinicamente si..geneticamente no...esto significa que con los tratamientos actuales es posible tener una vida normal ..con un estilo de vida sano que yo explico en mi consilta..como Marck Spitz que gano 9 medallas de oro en las Olimpias de Munich y es asmatico.