el alzheimer se hereda?

6 respuestas
el alzheimer se hereda?
Tiene un componente hereditario, más no se ha comprendido del todo está parte de la enfermedad. En otras palabras no porque tengas un pariente enfermo significa que desarrollarás la enfermedad. Pero si hay que tener vigilancia al respecto.

Definitivamente puede tener una asociación familiar y genética.
Hay 2 tipos de enfermedad de Alzheimer.
Uno de ellos es el tipo esporádico, que ocurre sin identificarse una causa específica y no está asociado a la herencia, es el más común y generalmente sus síntomas inician después de los 70 años.
El otro tipo es el Alzheimer familiar y suele ser de inicio temprano, antes de los 70 años, generalmente los síntomas se detectan a los 40-60 años, y afecta a varios miembros de la familia, al menos 2 personas afectadas de familiares de primer grado, ese si suele tener un factor hereditario, pero aunque se lleve esa herencia, no necesariamente se presenta, por lo que sólo en este último caso está indicado realizar pruebas genéticas para orientar a la familia si así lo desean.
Si tiene cierto factor hereditario. Saludos.
Aunque se acepta que la demencia tiene una gran influencia hereditaria, es difícil predecir quienes desarrollaran la enfermedad.
Buen día, si coincido con la Dra Gurrola, la presentación de la Enfermedad de Alzheimer en personas jóvenes es más probable que tengan componente genético. Sin embargo en su mayoría corresponde a múltiples factores.