El agua oxigenada ayuda a la cicatrización de la herida quirúrgica de una fisura anal? Comento el cirujano

8 respuestas
El agua oxigenada ayuda a la cicatrización de la herida quirúrgica de una fisura anal? Comento el cirujano me haga curaciones con eso pero me da miedo a que duela o me irrite la piel, por el momento sólo tomó baños de asiento y medicamentos
Una vez que cicatrice podré retomar vida sexual?
No es recomendable hacer curaciones con mertiolate, alcohol, aqua oxigenada u otras sustancias. Lo major es lo que has hecho. Baños de asiento e higiene. Existen cicatrizantes pero no han demostrado ser superiores en cuanto al tiempo de cicatrización.

Cuando se opera de una FISURA ANAL , el corte que se realiza al esfínter es dentro del conducto anal por lo que no debería haber una herida en la parte externa del ano y aunque la hubiera si es que la incisión se inicio en el margen anal, el manejo de la herida es con baños de agua tibia que sirven para lavar la herida y calmar un poco el dolor de la cirugía, no es recomendable el uso de agua oxigenada ni de ningún otro antiséptico local , basta con baños de asiento o lavar la herida bajo el chorro directo del agua
Continue únicamente con los baños de asiento y el medicamento indicado, las pomadas o cremas para cicatrizar no las recomiendo en etapas tempranas postquirurgicas. En cuanto a la vida sexual no habrá problema al terminar la cicatrizacion.
Ídem. ???? No agua oxigenada y vida sexual al finalizar la cicatrización. Saludos.
Definitivamente el agua oxigenada no estimula la cicatrización y su vida sexual siempre y cuando se realice en forma conservadora o tradicional la podrá hacer en cuanto disminuya el dolor
No es recomendable usar agua oxigenada en heridas perianales debido a que causan irritación y retraso en la cicatrización, lo mejor es seguir con baños de asiento y nada más. En cuanto a vida sexual se refiere la única limitante es que le produzca dolor, si no es el caso puede hacerlo sin ningún problema.
Hola, no es recomendable su uso, lo único que puede ayudarle son los baños de asiento y los medicamentos que le haya indicado su médico, en cuanto a su vida sexual una vez cicatrizada la fisura puede reanudarla, con algo de cuidado y protección, espero se mejore pronto.
No es necesaria una curación energica, de hecho lo hacemos los primeros días. En cuanto a la vida sexual hasta donde se sienta cómodo.......