El ácido hialuronico en nariz tiene algunas complicaciones?

3 respuestas
El ácido hialuronico en nariz tiene algunas complicaciones?
Buenos días.
Desde luego que puede tener muchas complicaciones, desafortunadamente hay mucha desinformación en redes y todo el mundo quiere corregir problemas estéticos de la nariz con la técnica del "rinomodelado", esas personas que lo pintan tan fácil y sencillo, no tienen el conocimiento de la anatomía tan compleja y delicada que tiene la nariz, entre las complicaciones que existen se encuentran: necrosis, (que se muera la piel), que se produce al tapar arterias o venas con el ácido hialurónico, existen también conexiones directas con arterias y venas de los ojos que pueden generar ceguera permanente. Además de ello, no todos los pacientes son candidatos a este tipo de procedimiento, te invito a que visites: www.plasticalomas.com/blog, tenemos un blog dedicado al rinomodelado, sobre candidatos, indicaciones, y complicaciones, infórmate, lo más importante es tu seguridad, acude siempre con cirujanos plásticos certificados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Cuando se aplica por personas expertas en ello, las complicaciones son mínimas. Si lo aplica alguien que no tiene conocimiento de anatomía, las complicaciones pueden ser fatales para tu apariencia. Acude con un dermatólogo certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes.
En la mayoría de los casos no suele haber efectos secundarios importantes o peligrosos, sin embargo, el resultado es muy limitado, es un relleno facial, así que irremediablemente incrementa el tamaño de la nariz, así que sólo es para casos muy concretos donde hace falta poner volumen. En todas las narices gorditas o con poca definición sólo lo hará lucir más gordita después de unos meses, el efecto es corto y limitado. Además de eso, aunque en el resto del rostro el ácido hialurónico es muy seguro y predecible desapareciendo en un año, en la nariz frecuentemente se produce un grado de fibrosis o cicatriz en el sitio donde se inyectó y no desaparece con el tiempo, por lo que sí en algún punto decides operarte la cirugía es más compleja porque se deforma un poco la anatomía normal y aumenta el riesgo de mala cicatrización. Nada tiene el resultado de la cirugía en manos expertas, si aún así lo consideras acude con un especialista otorrinolaringólogo / cirujano plástico facial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.