El 26 de enero me pusieron un DIU Mirena, sangre 2 días después y me aventé 7 días con dolor abdominal

5 respuestas
El 26 de enero me pusieron un DIU Mirena, sangre 2 días después y me aventé 7 días con dolor abdominal y flujo, fui al doctor y con rayos X vieron que mi diu se movió de lugar y que tenía una infección, llegó mi día de periodo y llevó 9 días sangrando y dos con Trexen duo ¿es normal?
Gracias.
No es normal que tengas 9 días sangrado, es importante acudir a consulta con un ginecólogo, para saber que es lo que está sucediendo.

Los óvulos de Trexen Duo, probablemente sea insuficientes, si se trata de una infección en el útero, sin embargo no te puedo decir si se trata de una infección en el útero sin una exploración física e interrogatorio médico.

Hola, contestando a su pregunta, quiero que sepa que a veces la simple manipulación en la colocación del DIU, puede hacer que haya sangrado un par de días, los rayos x solo pueden ser sugestivos de que ese DIU se ha movido de su posición correcta, es importante que se le
Realice una exploración ginecológica, y visualizar los hilos del dispositivo para que el médico se oriente acerca de la posición, si está sangrando, es probable que trexen, de aplicación vaginal no sea la mejor opción, pero sobre todo es importante identificar si es que en realidad hay o no una infección, te invito a que acudas con tu Ginecologo, buenas tardes.
HOLA
La colocación del Dispositivo Mirena no esta en relación con el dolor abdominal y el sangrado abundante que refieres. La revisión del Dispositivo no basta con la Realización de Radiografía, te aconsejo acudas a Revisión con tu Ginecólogo de confianza, para evaluación del dolor abdominal, sangrado e infección.
Lo mejor es realizar una segunda opinión para conocer mejor su caso, una nueva valoración ginecologica es recomendable. Las causas del sangrado pueden ser multiples.
Hay que realizarte un cultivo vaginal para determinar si verdaderamente tienes una infección , ya que la progesterona del mirena incrementa la producción de flujo vaginal y a veces confunde la situación clínica, por otra parte el sangrado (como manchado) también pudiera ser un efecto adverso el cual es muy común con el mirena, por lo que requieres que te valore un medico que este familiarizado con el tema para que no haya una confusión al momento de la valoración , y como comentaron la forma ideal para valorar un mirena es por ultrasonido y no por rayos X. Saludos