El 19 de dic. tuve una amenazada de aborto me recetaron reposo absoluto, estuve en reposo, el 30 de pronto

6 respuestas
El 19 de dic. tuve una amenazada de aborto me recetaron reposo absoluto, estuve en reposo, el 30 de pronto sentí que me salia algo fui al baño y era mucha sangre roja chillon, en urgencias me dieron 2 días reposo con supositorios de indometacina, tengo 9 semanas, quiero saber el origen de esto.
Buen día, las causas son múltiples, las más frecuentes son alteraciones genéticas en el embrión o infecciones vaginales o urinarias, el caso suyo en particular tendrá que determinarlo su médico tratante, es importante preguntar todas sus dudas y continuar control prenatal estrecho. Espero que todo salga bien.

Buenas tardes. Pues es importante que determinen que el embarazo esté viable, si es así sigue las indicaciones de tu médico. Si tu médico lo considera necesario existen marcadores ultrasonograficos y bioquimicos para determinar el estado de salud del producto y descartar alteraciones. Además hay otro que tiene indicaciones especificas (ignoro tus antecedentes), para pedir un ADN fetal que se toma en la semana 10 y es para descartar problemas de cromosomas.
Pero todo esto lo determinará tu médico tratante.
Saludos.!!
Las causas pueden ser muchas, y nadie de nosotros conoce, tu historial clínico, análisis de labs. gabinete, factores y cofactores de riesgo, le sugiero busque la consulta orientación y cuidado de algún colega ginecólogo(a), para que aclare y disipe todas sus dudas. Suerte buen día y feliz año.
El milagro de la vida, es importante valorar la vida : el 20% de los embarazos llega a termino es increible que lo estemos platicando, las perdidas se dan temprano en las reglas y no se dan cuenta, cuando se aborta las causas son múltiples, incompatibilidad del del esperma y ovulo en turno, llegada tarde, por eso la genética impera, por un lado por otro el ambiente local , las condiciones del utero y condición hormonal para el huésped, por otro lado enfermedades al momento que agredan la formación del nuevo ser, que son largas 13 semanas para considerarlo formado y la placenta bien estructurada para que no dependa de las condiciones locales, y los nutrientes flujan a traves del intercambio placenta- circulación materna. nada puede detener un embarazo que no prospera por defectos serios, el inicio de un aborto es el sangrado con dolor. que indica desprendimiento de su cubierta
Hola. Estás ante una amenza de aborto, las principales causas de la pérdida del embarazo en el primer trimestre son por alteraciones cromosómicas, sin embargo es conveniente descartar situaciones agregadas y tratarlas tal es el caso de infecciones genitouronarias, el reposo ayuda, sin embargo es necesario mantener un seguimiento mediante ultrasonido para valorar la vitalidad de tu bebe.
Lo mas importante es que le realizen un ultrasonido para comprobar que el embrion este vivo y si existe algun dato de alarma y de acuerdo a esto establecer un plan de manejo.
Saludos.