El 16 e mayo me quitaron 3 verrugas genitales con fulguración externa y me dijero que el vph estaba

6 respuestas
El 16 e mayo me quitaron 3 verrugas genitales con fulguración externa y me dijero que el vph estaba muerto debido a que las verrugas estaban cafes ¿Que probabilidad hay de que el virus vuela a aparecer?¿este virus en realidad es curable o desaparece? ¿es normal que las heridas se hagan blancas?
Hola, sin duda las lesiones tratadas han desaparecido.
Por lo general la infección por VPH son temporales, sin embargo en otras ocasiones el virus puede permanecer latente y desarrollar posteriormente nuevas lesiones.
Es necesario tener vigilancia y seguimiento.

La Verruga genital es una de las formas de manifestarse una infección por VPH. Existen muchas formas de tratar las verrugas, la mayoría son métodos destructivos como la fulguración, sin embargo se requiere que tu organismo produzca anticuerpos en contra del VPH para que desaparezca la verruga definitivamente. Si la infección es reciente y tu organismo no ha producido anticuerpos puede reaparecer la verruga. Lo importante es que la verruga es una lesión de bajo grado, que tiende a desaparecer sola cuando tu cuerpo forma los anticuerpos. No debe preocuparte la versión de que no se cura, mientras no se manifieste con alguna lesión no tienes enfermedad y la posibilidad de que se reactive después de desaparecer es muy baja y se requiere de una otra enfermedad o problema que te bajen las defensas para que reaparezca. La enfermedad producida por el VPH si se cura. El único control que necesitas después de tu tratamiento es tu papanicolao anual o trianual
Buenos días, el virus nunca se quita del organismo, las verrugas que menciona ya es tejido muerto y se caerán, si sabemos la existencia de virus en su organismo es importante hacer papanicolaou y colposcopia cada 6 meses y varias medidas para fortalecer el sistema inmune y evitar salgan mas verrugas o lesiones en cervix, a sus ordenes, saludos.
Es de alta importancia acudir con un dermatólogo ya que no hay forma exacta de predecir que la presencia del VPH ha sido erradicada. Lo más seguro es que en la piel de alrededor pudiera encontrarse lo cual podría hacer que aparezcan nuevas verrugas. Acude a tu Dermatólogo
Las lesiones que le trataron seguramente ya están inactivas, sin embargo puede haber lesiones en alguna otra zona. Es importante seguir en vigilancia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante comentarle que desde que una mujer es contagiada del virus de papiloma humano este jamas se elimina se tendra de por vida en el organismo, lo unico que pasa es que el virus se mantiene en fase de latencia como si estuviese dormido sin embargo eso no significa que ya se elimino, esta en el cuerpo humano de por vida le aconsejo a realizarse un protocolo completo con su medico ginecologo que incluya papanicolaou, colposcopia quizas toma de biopsia hasta PCR del virus de papiloma humano es importante comentarle que hasta el momento se tienen contemplados mas de 150 serotipos de virus de papiloma humano que se dividen en 2 grupos los de bajo riesgo es decir no causan cancer cervicouterino pero si verrugas y los de alto riesgo es decir los que causan cancer cervicouterino por eso es importante realizarse un protocolo de estudio completo para saber con exactitud que tipo de virus se tiene contagiada