El 15 de julio me hicieron un legrado, fue por que el endometrio estaba muy engrosado y tenia sangrado

6 respuestas
El 15 de julio me hicieron un legrado, fue por que el endometrio estaba muy engrosado y tenia sangrado abundante, ya casi dos meses y medio y aun no me abajado la regla, hace un mes me hice una prueba de embarazo salio negativa, ¿por que aun no me ha bajado?
Buen día. Si es importante descartar de nuevo un embarazo, y si vuelve a salir negativa la prueba puede ser por el propio legrado, hay que descartar sinequias uterinas o síndrome de Asherman, se pudiera hacer un reto con progesterona para ir descartando causas. Pero en todos los casos es bueno ir con su Ginecólogo para revisarla bien y darle un tratamiento adecuado.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola si la prueba de embarazo fue hace un mes sugiero volver a repetirla si estas en riesgo de embarazo y no tienes ninigún control anticonceptivo, por otra parte ignoro cual fue el resultado de esta biopsia, y si estas teniendo un sangrado o un engrosamiento mayor del endometrio como respuesta a un desorden hormonal y que sea la misma causa por la que hoy no has presentado tu regla. Para nosotros es muy importante contar con otros antecedentes que nos ayuden más a emitir una opinión sugiero realices tu prueba de embarazo en sangre y acudas a tu médico y si fuera necesario realizar un ultrasonido para evaluar las condicones o respuesta del endometrio posterior al procedimiento y el apoyo de otros estudios hormonales que el considere pertinente. Un abrazo
Necesitas acercarte y consultar al medico quien te realizo el legrado, que mejor el quien te conoce, nosotros carecemos de mucha información, las causas de tu retraso pueden ser multifactoriales, acude a una revaloración, cuídate suerte y buen dia.
Hay muchas causas de una amenorrea secundaria o falta de regla, depende mucho la edad de la paciente para ir descartando las probables etiologías, las principales son el embarazo cosa que ya descartaste y la segunda y que muy probablemente sea la causa fue que tuviste un procedimiento invasivo y la regla va a ser irregular, habría que ver en una consulta tu historia clínica y saber un poco más de tus antecedentes, ver el endometrio actualmente con un eco vaginal así como tomar algunos estudios principalmente hormonales.
Hola !!!

Después de un legrado , las causas de Amenorrea (ausencia de la menstruacion) pueden ser múltiples. Lo primero es determinar la causa por la que presentaste el sangrado , tu edad, peso , estado de salud actual y reporte histopatologico, así como otros estudios de gabinete como ultrasonido pueden ser de utilidad para orientarnos a determinar cuál es la causa. Una vez que tengamos toda esta información podemos entonces saber porque probablemente no estás menstruando de forma habitual. Debes acudir a una revisión con un ginecólogo y lo más importante por ninguna razón te automediques. Saludos ????
Hace falta saber su edad para acercarme un poco más a la causa de la ausencia de su menstruación.
Si ya descartó embarazo, entonces debe acudir con el médico que le realizó el legrado uterino.

Expertos

Alma Olivia De La Cruz Ortiz

Alma Olivia De La Cruz Ortiz

Ginecólogo

San Luis Potosi

Romulo Cristobal Montes De Oca Rodriguez

Romulo Cristobal Montes De Oca Rodriguez

Ginecólogo

Tuxtla Gutierrez

Osiris Janet Amezcua Romero

Osiris Janet Amezcua Romero

Ginecólogo

Colima

Denisse Fernanda Magdaleno Medina

Denisse Fernanda Magdaleno Medina

Ginecólogo

San Luis Potosi

José Alberto Valdez Ortega

José Alberto Valdez Ortega

Ginecólogo

Zumpango

Héctor Jonatan Hernández

Héctor Jonatan Hernández

Ginecólogo

Zapopan

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4214 preguntas sobre Embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.