Efecto de spriafil en dientes y encías?

5 respuestas
Efecto de spriafil en dientes y encías?
Spriafil es una suspensión oral indicada para el tratamiento de micosis invasivas.
El fármaco no menciona ninguna reacción secundaria o adversa que pudiera afectar dientes o encía.

Generalmente todos los medicamentos tienen efectos adversos,lo interesante sería saber cuál es el motivo de la prescripción del medicamento,porque debió de haber sido valorada por su odontologo e incluso establecer un tratamiento personalizado para su problema,le sugiero asista nuevamente con su médico para que pueda re valorar su situación y ver costo y beneficio de este medicamento y su tratamiento.
Hola que tal, me gustaría mencionarle que una de las reacciones adversas o efectos secundarios comunes que pueden producirse en la utilización prolongada de este tipo de medicamento antimicotico entre otras es la Neutropenia, es decir que puede existir una disminución en el número de neutrofilos (sistema inmunitario)en la sangre, lo cual puede predisponer al organismo a contraer infecciones con facilidad y en este caso ser muy susceptible a adquirir gingivitis y enfermedad Periodontal destructiva, es por ello que le sugiero mantener una higiene bucal meticulosa, utilizar hilo dental diariamente, Antisépticos Orales así como cepillado de su lengua adecuadamente para mantener índices de Placa Dentobacteriana bajos y disminuir riesgos. También realizar revisiones cada tres meses con su Periodoncista. Saludos.
Agrego que la ficha de información del medicamento, menciona que solo el 1 % de lo pacientes puede presentar entre otros síntomas, boca seca y vómitos. Es importante saber que la boca seca o xerostomía es transitoria y puede irritar las mucosas por aumento de la fricción entre superficies un sustituto artificial de saliva estaría indicado y en cuanto a el vomito, saber que contiene un PH ácido por el ácido clorhídrico que se encuentra en el estomago el cual puede producir irritación en esófago y garganta así como desmineralizar los dientes. Saludos.
Buenas noches, el spriafil es una suspensión que puede causar sequedad de boca, sin embargo, en otras personas podria causar otras alteraciones en encias y dientes, aqui seria bueno comentarselo a su odocntologo o medico que se lo indico para conocer mas a fondo su caso, saludos y a sus ordenes!!!