Edad 40 años, 2 quistes ováric de 2-3 cm, otro de 4 y en otro ovario uno de 5 cm. Engrosamiento de

4 respuestas
Edad 40 años, 2 quistes ováric de 2-3 cm, otro de 4 y en otro ovario uno de 5 cm. Engrosamiento de 14 mm del endometrio, retraso menstrual de 20 días. Una opinión médica es histerectomía quitando ovarios o tratatamiento con anticonceptivo Diane y metformina. No hay señal de malignidad. Su opinión?
Hola buen dia. Su endometrio esta engrosado. Pero no refiere ud como estan sus ciclos menstruales. Actualmente la histerectomia es lo ultimo que intentamos hacer si no hay otras formas de tratar las enfermedades de utero. Y si ud la acepta amerita una biopsia endometrial x el tejido engrosado. Los quistes ovaricos multiples que tiene pueden responder a bloqueo hormonal medicamentoso . Por su edad reproductiva sugiero prueba de embarazo y consultar segunda opinion en una cita formal. Enhorabuena saludos!

Hola siempre que proponemos un procedimiento quirúrgico debemos justificarlo por los riesgos que existen para las pacientes, no menciona cual sería el motivo para extirpar el útero(histerectomía), y aún es joven para proponer retirar los ovarios (con incremento de riesgos cardiovasculares y alteraciones en el metabolismo del hueso), si son quistes simples y menores a 5-6 cm el tratamiento hormonal es una excelente alternativa y este grosor endometrial no necesariamente significa patología y más por tu edad, además de que si no toma ninguna medida anticonceptiva lo indicado es descartar embarazo. Platica con tu médico sobre estas inquietudes que estas teniendo.
La histerectomia ya se me hace un tratamiento muy radical y quitar los ovarios me parecería imperdonable un una paciente tan joven.
Las características ultrasonograficas del quiste son muy importantes y hasta 5 cm estas en el limite de que pudieran desaparecer con tratamiento.
Valdría la pena aun manejo medico conservador, y actuar de acuerdo a resultados.
Hola, buen dia, claro que la cirugia propuesta es una posibilidad, pero ya que no mencionas nada sobre problemas en el utero no seria la primera eleccion. sobre tus ovarios los quistes que mencionas no son muy grandes y hay alta posibilidad de respuesta a diane. el retraso menstrual puede ser un simple desajuste hormonal pero siempre debemos descartar embarazo