Durante varios años he tenido la presión en 180/100 nunca le tome importancia , ahorita ya me la estoy

8 respuestas
Durante varios años he tenido la presión en 180/100 nunca le tome importancia , ahorita ya me la estoy controlando , con el Losartan de 50mg y mi presión está en promedio 130/80 , pero ahora tengo dolores de cabeza muy fuertes desaparecen por poco tiempo de esto tiene un mes aproximadamente. Que me recomiendan hacer?
Pueden ser muchas cosas. No conozco su evolución. Primeramente recomiendo acudir con el cardiólogo. Es probable que ahora tener la presión normal le cause dolor de cabeza en lo que se habitúa . Pero no se pueden descartar otras cosas

Acude con tu cardiólogo. Te deberan de bajar la presion mas lento para que no te descompenses. Saludos.
Hola, si hay que valorar los niveles de presión en el día con la sintomatología, realizar una buena exploración necrológica para desbaratar otras causas de dolor de cabeza y por último pero no menos importante realmente descartar causas secundarias de hipertensión, esto es la razón de una diferencial tan amplia, estudiar causas de acuerdo a edad y obtención de información por historia clínica y exploración física. Para esto recomendaría acudir con un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Comenzando diré que no todos los dolores de cabeza son por la presión arterial; es más, solo una pequeña parte de pacientes con presión arterial elevada tienen síntomas. Segundo, dudo mucho que haya tenido tal descenso solamente con losartan, seguramente no le están checando la presión arterial de forma adecuada. Tercero, debe mantener presiones normales SIEMPRE, no solo si tiene molestias, incluso lo más seguro es que requiera de otro antihipertensivo. Acuda con su médico para que le recete algún analgésico adecuado para el dolor de cabeza y no suspenda tratamiento antihipertensivo
El dolor de cabeza es un sintoma que puede presentarse como manifestación de diversas enfermedades, no solo secundario a hipertensión descontrolada. Lo adecuado es hacer una evaluación específica de las características del dolor para prescribir el tratamiento adecuado. No todos los dolores de cabeza son iguales, y en su caso podría no estar relacionado con la presión arterial.
Buen día:

Si esta presentando dolor de cabeza de alta intensidad le recomiendo acudir con su médico de confianza, si es posible con un neurólogo para evaluar dicho problema.

Sin duda alguna hay una tendencia de los pacientes con hipertensión a relacionar su padecimiento con dolor de cabeza, sin embargo existen algunas variables que pueden clasificar a su dolor de cabeza como un dolor de alto riesgo para enfermedad estructural. No deje pasar el tiempo, atienda sus síntomas a tiempo para evitar complicaciones.

Saludos, le deseo que todo este bien.
Le recomiendo Acudir al medico. Saludos.
Buenas tardes, le sugiero realice un monitoreo ambulatorio de presión arterial en casa, primero para valorar si se encuentra controlada la presión durante todo el día, así también para determinar si no se encuentran relacionados su dolor de cabeza y la cifra de presión arterial.
Cabe recalcar que el dolor de cabeza es un síntoma de múltiples enfermedades, que debe valorarse por un especialista, le sugiero acudir con un neurólogo.
saludos