Durante mi embarazo me aparecieron verruguitas en mi zona íntima y descubrí que tengo el síndrome

3 respuestas
Durante mi embarazo me aparecieron verruguitas en mi zona íntima y descubrí que tengo el síndrome del papiloma humano y quisiera saber cuanto tiempo despues de contraerlo aparrcen esas verrugas, las causas y consecuencias del papiloma humano
Hola. Buen día. El tiempo a partir de que adquieres el virus a que se te manifiesta como verrugas, es variable. No se puede definir exactamente ese tiempo, ya que pudiste haber contraído el virus desde semanas, meses o años atrás y nunca se te había manifestado, sin embargo en el embarazo te disminuyen las defensas corporales, te disminuyen las defensas genitales y por ello te haces más propensa a que el virus se manifieste.
Te recomiendo no te desgastes tratando de identificar en que momento lo adquiriste, continua tus revisiones y tu tratamiento, el virus no afectará la evolución del embarazo, inclusive si al término del embarazo no presentas condilomas, puedes tener parto vaginal. Debes estar tranquila todo esto y mas detalles se te explican en consulta (este medio no sustituye una consulta, debemos conocer tus antecedentes y evaluar las lesiones, etc) con tu ginecólogo.
Saludos.

Hola, concretando y respondiendo tu pregunta no es posible establecer el tipo del contagio por lo que coincido con la Dra. Barrios sobre el punto de que no debes desgastarte tratando de saber cuando lo adquiriste. Por otro lado recuerda que en el embarazo hay cambios que favorecen la aparición de lesiones que antes aunque tuvieras el virus tu sistema de defensas lo controlaba y que además hay cambios que exageran los hallazgos durante el embarazo por lo que lo que necesitas es llevar un buen control de tu embarazo y tener valoraciones al menos una vez por trimestre para determinar si necesitas algún tipo de tratamiento durante tu embarazo y así decidir si puede nacer por parto vaginal o vía cesárea. Acude con tu medico de confianza y comenta todas tus dudas para que amplíes tu información y estés mas tranquila.
El virus de papiloma humano de acuerdo a la bibliografía puede petmanecer de 30 a 40 años en fase latente (dormido) sin actividad clínica y manifestarse en el momento que tus defensas se modifican como es e durante el que embarazo, donde se pueden presentar este tipo de de lesiones en forma de verrugas, es importante acudir con tu médico y considerar tratamiento para bajar la carga viral y evitar un posible contagio a tu bebé aunque la posibilidad De ello está reportada en aproximadamente cuatro bebés por cada 100,000 embarazos, es decir muy bajo, pero importante que tu y tu médico comenten esta situación. Es muy probable que una vez que nazca. Pueda. Desaparecer las lesiones